10 cosas que los hombres deben saber sobre las mujeres embarazadas

Algo que los hombres siempre dicen es que no entienden a las mujeres. Ahora, ¿qué sucede cuando están embarazadas? A continuación te decimos 10 cosas fundamentales que los hombres deben saber sobre las mujeres embarazadas.

1. Aliméntala constantemente.

El alimento es muy importante para las mujeres embarazadas. Cuando una mujer te diga que tiene hambre, te recomendamos le des de comer porque no es un capricho, realmente necesita el alimento. Prepárate para ser un repartidor de comida los próximos nueve meses.

2. En cuestión de comida lo que es tuyo, ahora es de ella; lo de ella, ni se te ocurra mirarlo.

Si bien parte de convivir es compartir el alimento y seguro lo han hecho bastante a menudo ahora es cuando esa actividad deja de tener sentido. Las hormonas están a todo lo que da, así que procura ser comprensivo y aun más desapegado a tu comida.

3. Prepárate para subir de peso.

Las mujeres embarazadas suelen tener diversos tipos de antojos e irremediablemente te verás comiendo algo de lo que ella te ha pedido. Así que además de que ella irá ganando peso a medida que se acerca el nacimiento tú subirás de peso también.

Dibujo

4. No hagas referencia a lo “grande” que se está poniendo

Como te hemos dicho, las hormonas se disparan en esta etapa, así que las mujeres están más sensibles. Si bien es lógico y evidente que tu compañera ganará peso y que seguramente la veas más hermosa que nunca, no hagas referencia a su tamaño. Puedes decirle que se ve linda, pero no que “su barriga” lo está.

5. Despídete del sentido del humor

El estar encinta conlleva muchas molestas para la mujer. Aunado a el aumento hormonal, los malestares físicos por su estado irán aumentando con el paso del tiempo. Te recomendamos no hacer bromas pues estará extremadamente sensible.

6. Despídete del sexo también

El primer trimestre, para las mujeres embarazadas,  es el peor de todos. Ella rehusará a tener relaciones contigo. Además que lo hará de muy mala manera. Lo que sí, aprovecha el pequeño lapso que ocurre al iniciar el segundo trimestre pues entrará en una fase bastante sexual. Y si te decimos que aproveches, hazlo.

7. El tener relaciones sexuales no afecta al feto

En ese periodo de tiempo que debes aprovechar al máximo, no temas pues el pene jamás dañará al producto. Quizás les cueste un poco de trabajo encontrar una postura cómoda, pero preocúpate más de no lastimar a tu compañera y que se satisfagan mutuamente.

8. Serás remplazado por almohadas

Al estar buscando una posición cómoda para dormir, las mujeres comienzan a utilizar almohadas. Así que te recomendamos vayas ahorrando para estos pequeños “gastos que no tenías previstos”, al igual de que te prepares a dormir una temporada en el suelo de la habitación.

Dibujo

9. Las mujeres embarazadas se vuelven perezosas

Sí, al estar en su estado necesitan de toda la energía necesaria para mantenerse y mantener a su hijo. Si tu compañera se pasa el día en cama o en un sillón, es porque necesita descansar. Procura dejarle las cosas a la mano y prepárate a ser servicial.

10. No te quejes

Todas estas cosas que te mencionamos parecen terribles para ti. Imagínate cómo se siente ella: está embarazada. Así que prepárate para ser el compañero más amoroso, cariñoso, servicial y amable que ella pueda tener. En nueve meses tendrán una alegría enorme que implica sacrificio. Pero vale la pena.

 

Tagged with:     , ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos