10 libros para preescolar que le encantarán a tus peques

niño leyendo
Califica este artículo

Entre más temprano inicies el gusto por los libros en los niños o niñas será más fácil que al ir creciendo vayan adoptando el hábito de la lectura. En este post encontrarás 10 libros para preescolar que le encantarán a tus peques.

La Pequeña Oruga Glotona, Eric Carle
Un libro muy bien ilustrado en donde una pequeña oruga se la pasa comiendo a través de sus páginas hasta que al final del libro se convierte en una hermosa mariposa.

Fuera de Aquí, Horrible Monstruo Verde, Ed Emberley
Uno de los más prolíficos escritores de literatura infantil. En este libro, el monstruo verde crece poco a poco a través de la historia para que al final del libro el niño lo haga desaparecer.

Dibujo
Una Pesadilla en mi Armario, Mercer Mayer
Escrito e ilustrado por este escritor norteamericano con más de 300 libros producidos, relata la historia de un niño que se convierte en un héroe al vencer al extraño ser que habitaba en su armario.

Dante y Camila, Margarita Maine
Dante lleva a su juguete favorito con Camila: Osonejo, un muñeco un poco raro con cuerpo de oso y unas enormes orejas de conejo. Juntos viven asombrosas aventuras. Parte de una colección de aventuras con estos tres personajes.

Adivina Quién Soy, Taro Gomi
Con imperdibles ilustraciones es un libro interactivo en donde, con ciertas pistas, hace pensar a los peques en quién puede ser cierto personaje: me gusta comer miel, soy un oso; me gusta perseguir ratones, soy un gato.

Me Comería un Niño, Sylviane Donnio
El pequeño cocodrilo Aquiles está cansado de comer plátanos, así que sus padres le animan a comer salchichas y tartas de chocolates, pero él lo que quiere es comerse a un niño.
Dibujo

Lolo el Topo, Anabel Jurado
Lolo el topo enseña a los niños importantes valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la felicidad. Parte de una colección de libros con simpáticos personajes.

¿De Quién es esta Cola? Fiona Munro
Son tres libros pequeños con solapas que ocultan a personajes que son dueños de ciertas colas. Ideal para que los peques jueguen a adivinar con rimas y dibujos que darán pistas para que, cuando el niño retire la solapa descubra si ha acertado.

El Lápiz, Paula Bossio
Un libro que trata sobre la imaginación de los niños y su capacidad creadora. La protagonista se encuentra, de pronto, con un trazo de un lápiz y con él desarrolla todo un universo jugando y divirtiéndose.
¡A Dormir! Patricia Geis Conti
Uno de los diferentes libros de esta serie que enseñan hábitos y muchas cosas para que padres y niños aprendan. Es un libro interactivo con tabla semanal y adhesivos para comprobar el avance de los peques.
Dibujo

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos