2 increíbles juegos para aprender las partes del cuerpo humano

Califica este artículo

Muchas veces tu hija o hijo te pregunta ¿cómo funciona el cuerpo humano? Para hacer más divertida la respuesta te presentamos 2 increíbles juegos para que tu niña o niño aprenda las partes del cuerpo humano. Lo mejor es que juegues con ella o él para que le expliques algunas cosas que no comprenda. Estos juegos son recomendables para edades a partir de los seis años, cuando ya tienen conciencia de sí mismo y de su cuerpo.

El Cuerpo Humano

Dibujo

En este didáctico juego la niña o el niño aprenderá a conocer y distinguir no sólo los diferentes órganos que componen el cuerpo, sino también su funcionamiento y datos importantes de los mismos. Lo primero para jugar es seleccionar a un niño o una niña y después, con ayuda de una máquina que simula al cuerpo  irá aprendiendo mientras una grabación le explica el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas que componen su cuerpo. En algunas ocasiones, hace comparativos con órganos de otros animales,con lo que comprenderá la diversidad biológica. Contiene datos de cómo debemos cuidar nuestro cuerpo comiendo sanamente y teniendo hábitos como el deporte. Podrás encontrar este y otros juegos aquí. 

Mi Cuerpo por Dentro

Dibujo

Este juego interactivo tiene diferentes niveles y actividades. A través de la compañía de una niña quienes jueguen aprenderán no sólo los elementos básicos del cuerpo y cómo funciona, así como datos de interés general como lo que sucede con los alimentos o la respiración. También tiene juegos relacionados al cuerpo como encontrar palabras con una imagen y datos proporcionados.

Además puede relacionar o agrupar órganos o partes del cuerpo identificando las diferencias entre cada una. Un juego muy completo que incluye temas relacionados con la salud en general y hace hincapié en la buena alimentación e higiene. Y por si fuera poco, tiene una sección para imprimir para que el niño o niña recorte y pegue. Si quieres conocer más de este juego visita este portal.

 

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos