2 lindas manualidades para el día de muertos

dia de muertos

Se acerca una de las celebraciones más representativas de nuestra cultura: el Día de Muertos. Lo mejor que puedes hacer para fomentar nuestras tradiciones en tus hijos es compartir actividades con ellos que sean divertidas, de las cuales aprendan y que les invite a imaginar. A continuación te presentamos un par de manualidades para Día de Muertos.

Papel Picado

Algo básico en las celebraciones mexicanas es el papel picado. No sólo se usa para adornar las calles de nuestros pueblos cuando se conmemora al Santo Patrono de dicho lugar, sino que es pieza fundamental en los altares de muertos.

papel china

Es muy sencillo hacer esta artesanía mexicana. Para hacerlo necesitarás papel de china de diferentes colores, lápiz y tijeras o exacto. Si quieres algo muy básico dobla varias veces el papel sobre sí mismo hasta tener un cuadro o un triángulo de unos 5 centímetros. Con ayuda de las tijeras recorta las esquinas y haz algunos recortes en las orillas. Al desdoblar el papel verás un diseño impresionante.

papel picado

Ahora bien si quieres hacer algún motivo, dibuja en el cetro del papel extendido tu diseño, puede ser una calavera. Coloca unas seis láminas de papel de china de diferentes colores una encima de la otra Con ayuda del exacto recorta algunas partes del borde para darle forma, quita los ojos, la nariz y los dientes. Para decorar el resto del papel, dóblalo y recorta como en el ejemplo del papel picado base.

Esqueleto

Otro elemento fundamental son los esqueletos o catrinas. Para hacer uno de manera sencilla y divertida necesitarás platos de cartón blanco, lápiz tijeras, perforadora y cuerda.

esqueleto para halloween

cómo hacer una calaca

Dibuja en cada plato las diferentes partes que formarán tu esqueleto: cráneo, costillar, pelvis y los huesos de brazos y piernas. También dibuja manos y pies. Una vez tengas todo trazado, recórtalo siguiendo el contorno. Para unir las piezas utiliza la perforadora para hacer agujeros en los bodes de cada hueso y pasa un fragmento de cuerda por cada hoyo. Podrás decorarlo con colores o recortar en cartulina ropa para vestirlo de catrina.

 

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos