3 increíbles juegos didácticos para niños

La manera más fácil que tiene un niño para aprender y relacionarse con su medio es a través del juego. Hay varios juegos a los que puedes aproximarte con tu hijo para potenciar sus capacidades motrices e intelectuales. Te compartimos tres increíbles juegos didácticos para niños.

Memoria

Este juego es uno de los clásicos para ayudar al niño a relacionar colores, formas y para ejercitar su memoria. Consiste generalmente de pares de cartas que se deben colocar boca abajo para ocultar las parejas de figuras. El niño deberá ir volteando de a dos cartas para descubrir si forman una pareja o no. De no hacerlo, deber´volverlas boca abajo en su lugar y esperar su siguiente turno. En caso de que coincidan las dos cartas que gire, se las quedará y tiene otro turno. El juego continua hasta que se terminen las cartas. Ganará quien acumule mayo número de parejas. Este juego puedes comprarlo o fabricarlo tú mismo. Este producto lo encuentras en Imaginarium aquí.

memo

Rompecabezas

Los rompecabezas son juegos didácticos que ayudan al niño a generar una imagen mental a partir de diferentes piezas. Con ellos estarás fomentando su capacidad de abstracción, de concentración y la paciencia. Consisten en una imagen impresa o pintada en tableros de cartón o madera que se fracciona en piezas, por lo general, de formas distintas. El niño deberá ir uniendo las piezas hasta formar la imagen final. Los hay desde muy sencillos, hasta algunos que superan las 5,000 piezas. Puedes hacerlos tú mismo, pero si quieres algo complejo es recomendable que lo compres.

tela

Tangram

Este juego consiste en diferentes figuras geométricas, elaboradas generalmente en madera, pitadas de los colores primarios. El niño tiene tarjetas con diferentes formas que deberá igualar con las figuras geométricas. El juego está pensado para que el niño desarrolle su capacidad de abstracción, la percepción de formas y colores y la memoria visual. Las tarjetas van aumentando en niveles de complejidad a medida que el niño va armando las formas. Es un juego que puedes tanto comprar como hacerlo en casa.

tangra

Estas son algunas ideas que puedes comprar en la tienda de Imaginarium, seguro divertirán a los peques y también podrás ahorrar algunos pesos ya que en Imaginarium siempre tienen varios descuentos.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos