3 increíbles juegos interactivos para bebés

Tu bebé está comenzando a conocer el mundo y a reconocerse en él. Existen muchas maneras divertidas para que desarrolle sus capacidades motrices, intelectuales y afectivas. A continuación te presentamos los mejores juegos interactivos para bebés.

Tapete de coordinación

Estos tapetes están fabricados en materiales hipoalergénicos y suelen venir en colores simples como rojo azul y amarillo y además cuentan con diferentes figuras estampadas que pueden ser figuras geométricas, números, vocales o animales. La intención de este juego es que tu bebé se vaya desplazando por el tapete y vaya reconociendo los colores que le indiques, al igual que las figuras o letras.

pizarron bebe

Este tapete es de Fisher Price y lo puedes encontrar aquí.

Gimnasio para Bebé

Estos centros interactivos de juego han ganado mucha aceptación por su versatilidad y por los grandes beneficios que aportan para el bebé. Los hay de diferentes tamaños y actividades, dependiendo, sobre todo de la edad del nene. Por lo general constan de un tapete o una pequeña camita con un par de marcos de los que se cuelgan diversos objetos que ayudan al bebé a distinguir formas, colores y sonidos. Muchos de estos juegos tienen motivos temáticos por lo que podrás elegir entre varios. Suelen ser acolchados y están diseñados para que tu peque esté seguro mientras juega en él y mientras reconoce los sonidos y las figuras. La mayoría de ellos tienen bordes y marcos ajustables para ir acompañando su crecimiento.

Dibujo

Columpios

Otro clásico dentro de los juegos interactivos para bebé que le ayuda a desarrollar, sobre todo, su capacidad motriz. Estos juegos suelen componerse de dos tirantes y una sillita en donde se coloca al niño o niña. En esta silla, muchos columpios tienen objetos de diferentes materiales, colores y formas que ayudan, además, a que el peque comience a utilizar el sentido del tacto, de la vista y el oído. La ventaja de los columpios es que son fáciles de transportar y que puedes colocarlos casi en cualquier lugar.

Dibujo
Dónde comprar?

Esta tienda tiene estos y otros juguetes que divertirán a tus peques. Entra aquí y compra el que más te gusta.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos