3 increíbles obras de teatro cortas para niños

No hay nada mejor para despertar la imaginación y la creatividad de los niños como el teatro. A continuación te damos tres increíbles propuestas para que disfrutes con los más pequeños de casa. Conoce estas originales propuestas de obras de teatro cortas para niños.

Pájaro.
Esta original puesta en escena hace un recorrido único por uno de los principales sueños del hombre: volar. A partir del estudio de cómo vuela una mosca evoca a grandes personajes que han vislumbrado este sueño como Leonardo Da Vinci. Especial atención merece la iluminación, diseñada para dar la sensación que los actores se encuentran en la nada viajando hacia el cielo. Es para toda la familia y se recomienda para niños mayores de 6 años. La obra se presenta en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque en Chapultepec.

tea

¿Y por qué a mí?

La compañía de teatro Pipirina y los del Costal cuentan la historia de Pipirina, quien es agredida por un compañerito de su escuela. Su abuela le cuenta una historia de cómo en la granja de Toño, los animales eran molestados por el coyote Teodoro. Una manera divertida de acercar a los niños al problema del bullying y de cómo prevenirlo y solucionarlo. Ideal para niños de 4 años en adelante, presentándose en el Museo Dolores Olmedo, al sur de la ciudad.

tea2

Gianni Schicchi: Ópera Cómica para niños

Esta es una interesante opción dentro de las obras de teatro cortas para niños. Con música del gran autor Giacomo Puccini esta ópera cómica en un acto relata los enredos de una familia por hacerse de una cuantiosa herencia. Con un vestuario llamativo es una oportunidad ideal para iniciar a los niños en el mundo de la ópera. Recomendada para niños mayores de seis años. Podrás disfrutarla con toda tu familia en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, al sur de la Ciudad de México.

tea4

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos