3 juegos de inteligencia que le encantarán a tus peques

Califica este artículo

 

Las niñas y niños  tienen una capacidad asombrosa de interpretar y adquirir conocimientos desde las primeras etapas de su vida. Si estás buscando juegos de inteligencia para ellos y ellas, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás tres juegos de inteligencia ideales para tus peques que les encantarán. Estimula la inteligencia de tus niños y niñas de manera divertida.

Laberintos

Los laberintos son juegos ideales para la inteligencia. Ayudan a exponenciar la memoria y a situar espacial y temporalmente al niño. Suelen estar fabricados en diferentes materiales, aunque generalmente son de plástico y madera. Algunos constan de bloques de madera unidos por circuitos de metal pintados de colores y sobre los cuales la niña o el niño tiene que desplazar diferentes objetos de un lado al otro. Muchos de ellos suelen tener formas y colores diferentes que estimulan la inteligencia a través del tacto y el ojo, al igual que la coordinación. Los hay de diferentes niveles de complejidad dependiendo la edad de la niña o niño, pero los encontrarás a partir de los 12 meses. Una buena opción para comprarlos es en Linio, aquí podrás encontrarlo entre $200 y $400.

laberintomadera

 

Xilófonos

Una de las maneras de estimular la inteligencia es a través de la música. Uno de los juegos más didácticos son los xilófonos infantiles que, a través de los colores, los tamaños y los sonidos desarrolla, además del sentido del oído y visual la inteligencia emocional del niño, despertando su capacidad creativa. Se fabrican en madera, metal y plástico y cada una de sus teclas suele estar pintada de colores vivos que estimulan los sentidos del niño y niña y a jugar. Algunos, incluso, tienen ruedas para que el niño lo transporte fácilmente. Niños y niñas con 18 meses en adelante pueden comenzar a utilizar este tipo de juegos. Los puedes encontrar a muy buen precio aquí.

Dibujo

Tableros de Figuras con Colores y Fracciones

Son los “rompecabezas” más simples. Suelen constar de piezas de madera que hay que embocar en su respectiva figura, recortada sobre un tablero. Las figuras básicas se van fraccionando en diferentes niveles y colores y así el niño desarrolla su inteligencia matemática, además de desarrollar su condición motriz y de coordinación manual y ocular. Están recomendados para niños y niñas mayores de dos años y los encuentras en este portal. 

Dibujo

Temas relacionados     , , ,

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos