3 increíbles juegos interactivos para niños

Cada día es mayor el acceso que tienen los niños a Internet. Hay diferentes portales que ofrecen divertidos juegos interactivos para niños en donde aprenderán de una manera divertida a desarrollar diferentes capacidades intelectuales. Te invitamos a conocer tres juegos para que tus hijos se diviertan.

Juegos de Geografía

Con estos juegos los niños pueden aprender sobre los continentes, los países y sus capitales o sobre las principales ciudades del mundo. Además de conocer su ubicación aprenderán datos importantes, una manera divertida de viajar y conocer. Con los juegos de geografía, además, aprenderán sobre los recursos del planeta y como cuidarlos, entre ellos puedes sugerirle el juego “Bienvenidos a Nuestro Mundo”. 

mama

Juegos de Matemáticas

Las matemáticas tienen la equivocada fama de ser aburridas y difíciles. Con diferentes juegos puedes hacer que tu hijo se acerque al lenguaje universal e incluso, hacerle ver que cosas que nos son amenas como la música o el propio Internet tienen su base en los números.

mate

Hay juegos con diferentes niveles de complejidad dependiendo del grado educativo de tus hijos y de diferentes ramas como geometría, medidas o cálculos. En los juegos de geometría, por ejemplo se parte desde cosas tan sencillas como reconocer las figuras geométricas hasta ayudar a un vaquero a disparar a diferentes tipos de líneas para conseguir puntos. Estos juegos los encuentras aquí. 

Juegos de Memoria y Lógica

Se basan en la capacidad para razonar de los pequeños. Si bien suelen ser los juegos más sencillos no por eso son menos divertidos. Suelen encontrarse en diferentes categorías dependiendo la edad o capacidad de cada niño. Los juegos de memoria pueden ser tan básicos como identificar dos figuras iguales que se ocultan o de tratar de memorizar imágenes en determinado tiempo para después reconstruir una escena. Hay, además. rompecabezas o juegos de atención como laberintos o encontrar las diferencias.

labe

 

Para complementarlo tienen una sección de creatividad en donde el niño podrá crear, dependiendo un estilo pictórico, una imagen que podrá imprimirse. Estos juegos están disponibles en educapeques. 

 

Tagged with:     , ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos