3 recetas de comida mexicana para niños

recetas de comida mexicana
Califica este artículo

Si quieres algo rico y nutritivo para que tus hijos coman y que a la vez sea tradicional en este post encontrarás 3 recetas de comida mexicana para niños que puedes hacer fácil y rápido en casa. Inclusive puedes pedirles a tus peques que te ayuden a elaborarlas.

Burritos de Pollo
Ingredientes:
-250 gramos de tomate
-150 gramos de cebolla
-75 gramos de cacahuate pelado
-1/2 diente de ajo
-100 ml de agua
-1 cucharada de aceite
-1 pastilla de caldo de pollo
-1/2 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
-10 tortillas de harina de trigo
-Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Se colocan los tomates, la cebolla, los cacahuates, el ajo y el agua con un poco de sal y pimienta y se licua todo. Se coloca en una olla con un poco de aceite y la pastilla de caldo. Deja cocer por 30 minutos. Agrega el pollo y deja que se sazone. Calienta las tortillas en un comal y rellena con el pollo. Haz un taco y dobla las puntas para cerrarlo. Puedes acompañar con guacamole o frijoles y tendrás una comida mexicana completa.

Dibujo

Nachos Machos
Ingredientes:
-1 bolsa de totopos
-1/2 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
-4 tiras de tocino
-1 cucharadita de aceite
-1 jalapeño o pimiento morrón para los peques
-8 rebanadas de queso americano
-Guacamole

Preparación:
Pon a freír con el aceite el tocino en una sartén. Cuando esté bien frito retíralo y déjalo escurrir sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Tritúralo con las manos. Coloca los totopos en una fuente para hornear intercalando entre ellos un poco de pollo, el tocino y el queso. Lleva al horno hasta que el queso se derrita. Coloca un poco de guacamole en el centro y corta el jalapeño en rodajas para decorar. Un clásico de la comida mexicana.

Dibujo

Sincronizadas con Champiñones
Ingredientes para cada sincronizada:
-2 tortillas de harina de trigo
-2 rebanadas de queso chihuahua
-2 rebanadas de jamón
-Champiñones rebanados
-1 cucharadita de aceite
-1 cucharada de yogur griego

Preparación:
Saltea los champiñones en una sartén con el aceite. No llevará mucho tiempo. Retíralos y déjalos escurriendo en un paño de papel secante. En un comal calienta las tortillas por un lado. Dale vuelta y coloca el yogur, una rebanada de jamón, una rebanada de queso, champiñones y cierra con jamón, queso y la otra tortilla. Da vuelta para dorarla de ambos lados. Sirve cortada en cuatro con un poco de pico de gallo y guacamole.
Dibujo

¿Ya te decidiste por alguno de estos platillos? ¿Cuál de estas recetas de comida mexicana es tu favorita?

http://www.pequerecetas.com/receta/nachos-machos/

http://www.pequerecetas.com/receta/quesadillas-sincronizadas/

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos