3 recetas navideñas para los peques

Dibujo

La mejor manera de preparar las fiestas es cocinando en familia. Te presentamos tres sabrosas y divertidas recetas navideñas para que te pongas manos a la obra con los más peques de casa. Son fáciles de preparar y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier lado.

Árbol de Navidad de Cupcakes

Ingredientes:

500 g de mantequilla suavizada
200 g de azúcar mascabado
500 g de azúcar glas
4 cucharada pequeña de vainilla
2 huevos
200 g de harina leudante
2 cucharadas de leche
colorante vegetal verde

Preparación:

Pre calienta el horno a 160°C. Pon 200 g de mantequilla el azúcar mascabado y un cucharada de vainilla en un bowl. Bate hasta integrar todo. Agrega los huevos y mezcla. Agrega 200 g de harina y la leche y mezcla con una espátula. Coloca moldes de papel en el molde para cupcakes y hornea durante 12 minutos o cuando veas que se han vuelto esponjosos y dorados. Deja que se enfríen. Mientras coloca la mantequilla restante y el azúcar glas. Bate hasta incorporar. Agrega la vainilla restante y el colorante vegetal. Coloca esta mezcla en una bolsa de plástico y haz una incisión en una de las esquinas. Una vez estén fríos los pastelitos cubre con la pasta verde. Cuando los tengas listos, ensarta un palillo de brocheta en la base y colócalos en un cono de unicel. Trata de ponerlos lo más cerca posible.

Paletas de Pastel de Reno

Dibujo

Ingredientes:

1 pastel pequeño de chocolate
25 g de margarina
50 g de azúcar glas
25 g de chocolate para repostería
100 g de chocolate de leche
gomitas rojas y azules
pretzels

Preparación:

Mezcla en un bowl la margarina y el azúcar glas. Derrite el chocolate para repostería en el microondas y agrega a la mezcla. Haz migas con el pastel de chocolate e incorpora a la mezcla hasta formar una pasta. Divide en ocho y forma esferas. Inserta un palito de madera para hacer la paleta. Refrigera por dos horas. Una ve pasado ese tiempo derrite el chocolate de leche y sumerge las paletas en él. Presiona dos gomitas azules para hacer los ojos y una roja para la nariz. Divide un pretzel en dos e insértalos para formar los cuernos.

Galletas de Muñeco de Nieve Derritiéndose

Dibujo

 

Ingredientes:

200 g de azúcar glas
agua fría
malvaviscos
galletas de chispas de chocolate
barra de chocolate

Preparación:

Coloca el azúcar glas en un bowl y agrega, poco a poco, agua fría para no formar grumos. Cuando tengas una pasta deja de echar agua. Corta un malvavisco a la mitad. Derrama un poco de la pasta en una galleta y coloca la mitad del malvavisco. La otra mitad colócala en un ángulo diferente y cúbrelas con la pasta, imitando nieve derretida. Calienta un poco la esquina de la barra de chocolate y dibuja ojos, boca y botones en los malvaviscos.

 

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos