4 comidas rápidas para el lunch de los peques

lunch

Si aún no te decides sobre que platos integrarán el lunch de tus peques. En este post compartimos 4 comidas rápidas súper nutritivas. Vamos a conocerlas.

Ensalada rusa
Si estás buscando comidas rápidas, la ensalada rusa tiene que estar dentro de tus listas de prioridades. Rica y muy saludable es un plato que les encanta a los peques. Se prepara en segundos y es perfecta para el lunch.

Ingredientes:
-2 papas
-1 zanahoria
-1 lata de chícharos
-Mayonesa
Preparación:
Pela las verduras y córtalas en pequeños cuadraditos. En una olla con agua hirviendo coloca las verduras. Una vez que estén, cuela las verduras y agrégale los chícharos y la mayonesa. En caso que a tus niños les guste el huevo duro y las aceitunas puedes sumarlo en pequeñas porciones. No olvides en  este lunch una fruta y una botella con agua de sabor. Si si la ensalada la comen en casa, entonces decora su platoc on una figura chistosa, les encantará.

ensalada rusa nino

Ensalada de colores
Las ensaladas son una de las opciones de comidas rápidas más fáciles de hacer. Además son muy nutritivas y frescas. Pueden ser una alternativa si tus peques no suelen consumir mucha verdura. Por eso compartimos esta sencilla receta que es un clásico del lunch escolar.

Ingredientes:
-1 jícama
-1 limón
-1 zanahoria
-1 pepino
-Chile piquín
Preparación:
Pelas todas las verduras y ráyalas. Colócalas en un tupper con divisiones, agrega sal, chile y limón. Para que el lunch sea más nutritivo agrega un poco de uva, un pequeño sandwich de atún y jugo de fruta.

Dibujo

Pasta con vegetales o salchichas
Esta receta no falla y a los peques les encanta. Su secreto: la pasta y las salchichas

Ingredientes:
-1 paquete de pasta de Espaguetti
-Jitomates
-Salchichas
-Aceite o mantequilla
-Sal
Preparación:
Hierve la pasta y las salchichas. Luego, en una sartén, saltea los jitomates y agrega la pasta y las salchichas cortadas. No te olvides de sumar una fruta de estación y un jugo de naranja o toronja.

Dibujo

Sándwich de pollo a la plancha
El pollo no puede estar ausente en un lunch. Aporta muchos nutrientes y a los niños les encanta. Por eso qué mejor que prepararlo en un rico sándwich.

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-Pan bimbo (yo recomiendo el integral)
-Jitomate
-Lechuga
-Mayonesa
Preparación:
Cocina la pechuga de pollo y arma el sándwich con el resto de los ingredientes.  Para desearle a tu peque que tenga un buen día, sobre el pan puedes escribirle algunas palabras con un pequeño cuchillo. También puedes trazar algunos garabatos con un poco de mayonesa.

Dibujo
¿Ya te decidiste por alguna de estas propuestas? ¿Cuál de estos menús de comidas rápidas es tu favorito? Y recuerda que una alimentación perfecta siempre viene acompañada de buenas herramientas en la cocina, en esta página encontrarás diferentes utensilios de cocina al mejor precio.

Tagged with:     ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos