4 juegos de adivinanzas que divertirán a tu peque

Las adivinanzas son enunciados que se formulan a modo de pregunta. Ya sea un  acertijo o enigma, estos juegos son muy divertidos para los pequeños ya que favorecen un mejor desarrollo de sus habilidades.

Las adivinanzas se transmiten de generación en  generación y forman parte de la cultura popular. Jugar a este pasatiempo nos permite incluir infinidad de temas y hacer volar nuestra imaginación. Es por eso que a continuación te comparto algunos acertijos que son perfectos para entretener a tus hijos. ¡A jugar!

Adivinanzas para conocer nuestro cuerpo

Jugando a las adivinanzas tus peques pueden aprender las partes y funciones de su cuerpo. Para comenzar coloca en una pared una lámina con el cuerpo humano y en una caja imágenes o figuras con las distintas partes del cuerpo. Arma equipos de 2 o 3 personas y en una bolsa escribe las preguntas en papeles de colores. Para responder, los jugadores, deberán seleccionar la imagen y colocarla en la parte del cuerpo humano que corresponda. ¿Jugamos? Cuando sonríes asoman blancos como el azahar, unas cositas que cortan y que pueden masticar. ¿Qué son?

kid5

Aprendiendo los oficios y profesiones

Por medio de los juegos de adivinanzas los niños desarrollan su razonamiento, capacidad de asociación e incorporan nuevas palabras a su vocabulario. Para lograrlo, una propuesta muy divertida es hacerles  adivinanzas sobre diferentes oficios y profesiones. Para comenzar a jugar les comparto un acertijo: Con una manguera, casco y escalera apago los fuegos y las hogueras. ¿A qué profesión nos referimos?

bom

Imaginando un zoológico a través de las preguntas

Con este juego  los más pequeños podrán sentirse en el zoológico sin tener que moverse de su casa. Si lo deseas puedes ambientar el espacio con algunas imágenes de animales ¿Comenzamos? Canta cuando amanece y vuelve a cantar cuando el día desaparece. ¿Qué animal es?

paja

Identificando alimentos con letras y vocales

Los juegos de adivinanzas son perfectos para que los peques comiencen a conocer e identificar los alimentos. Para comenzar a jugar escribe en cartones de colores la primera letra o vocal de la repuesta. Coloca los cartones sobre las mesa. Luego lee el acertijo y  anima a tu hijo para que identifique la letra o vocal con que comienza la respuesta. ¿Qué te parece comenzar por esta adivinanza?  Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y a veces con pan se come.

abe

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos