4 libros para niños que no pueden faltar en casa

Uno de los hábitos que es imprescindible fomentar en la infancia es el de la lectura. Los libros son fuente de inspiración, de magia y sobre todo ayudan al niño a entender su realidad y la del mundo que los rodea. Un libro es el mejor amigo que puede tener un niño y tiene la ventaja de que suele ser compañero para toda la vida. A continuación te damos una lista con cuatro libros para niños que tienen que estar en tu biblioteca de casa, estos libros los puedes encontrar aquí. 

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Uno de los clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos. Este libro de carácter autobiográfico nos plantea a un pequeño personaje que vive en un diminuto planeta y que tiene a su cuidado una rosa. En su viaje por diferentes planetas, el Principito trata de comprender la vida de los adultos a través de encuentros extraordinarios. Es un texto lleno de alegorías sobre moral e imaginación.

princ

Momo, Michael Ende

Una niña huérfana que vive sola en un anfiteatro con muchos amigos por una sencilla razón: ella es una chica que sabe escuchar. Gracias a eso toda la gente de la ciudad acude a ella para contarle sus problemas. Todo va bien hasta que los “Hombres Grises” llegan a la ciudad y convencen a la gente de hacer las cosas rápido, con lo cuál, dejan de charlar. Sólo los niños siguen visitándola con lo que ella decide salvar a la ciudad. Lectura sobre los valores y lo valioso de preocuparse por los demás.

momo

El Viento en los Sauces, Kenneth Grahame

Es uno de los libros más aclamados dentro de la literatura infantil. El autor lo escribió para su hijo a principios del siglo 20. Entre sus personajes se encuentran el Topo, Tejón y el petulante Sapo. En sus letras se narran aventuras con caravanas gitanas o autos deportivos en el bosque. El eje principal de la trama es la amistad. Un libro que despierta la imaginación mientras sus personajes nos muestran el lado más humano de los animales.

viento

Dónde Viven los Monstruos, Maurice Sendak

Max se disfraza de lobo para hacer travesuras. Su madre lo manda a su habitación sin cenar. Esa noche, un bosque y un enorme mar nacen en su habitación y lo conducen al lugar donde viven los monstruos. Al llegar él se proclama el rey de los monstruos y es cuando la aventura comienza. Una de las historias con las mejores ilustraciones de todos los tiempos.

monsti

Tagged with:     ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos