Haz 4 manualidades para bautizo fáciles

Uno de los días más especiales en la vida de todo cristiano es cuando es bautizado. Para recordar este evento único podrás regalar a tus invitados algunas manualidades muy originales. A continuación te presentamos algunas ideas.

Saquitos Aromáticos de Lavanda

Estos recuerdos son muy fáciles de hacer. Simplemente necesitarás tela -la manta viene muy bien- recortada en cuadrados de unos 10 cm de lado, un lápiz para escribir el nombre del bebé, hilo y aguja para bordarlo, lavanda seca, regla y tijeras.

Una vez cortados los cuadros de 10 cm utiliza la regla y el lápiz para hacer unas guías al centro. Escribe el nombre en uno de ellos y bórdalo con el hilo. Una vez hecho esto, toma otro cuadro y cóselo al que tiene el nombre por tres de sus lados. Rellena el saquito hasta 2/3 partes con la lavanda seca y ciérralo.

lavanda

Macetitas con Semillas

Estas son de las manualidades para bautizo más originales. Consigue pequeñas macetitas para germinar semillas. Escribe en un recorte de papel el nombre del bebé y con ayuda de un aplicador de silicón colócalo en el borde de la maceta, rematando con un listón de color por todo el rededor. En pequeñas bolsas de platico coloca tierra y ciérralas con una tirita de alambre, como las del pan. Con ayuda de una gasa, forra la bolsita de plástico, cierra con cinta adhesiva por la parte de abajo y forma un saco con un listón. En un frasco pequeño para perfume coloca semillas de la planta que quieras.

macetita

Cajas con Tarjeta

Si además te gusta reciclar esta idea es genial. Usando un cartón de papel de baño, recorta una tira de papel decorativo de unos 3 X 15 centímetros y pégala alrededor del centro del cilindro de cartón. Toma el cilindro y ciérralo con cuidado por uno de sus bordes, doblando para crear una base. Recorta rectángulos de papel albanene grueso de unos 7.5 X 5 centímetros. Con ayuda de una regla y un lápiz traza unas guías al centro para escribir el nombre del bebé. Con ayuda de un plumón escribe el nombre y una vez seque borra las guías de lápiz con una goma. Coloca la tarjetita dentro y cierra el otro extremo doblando como hiciste con el otro borde. Ata con un listón.

papel

Velas Conmemorativas

Una de las manualidades para bautizos más sencillas es comprar velas y decorarlas con listón y papel. Toma una vela y con un aplicador de silicón pega un listón de color haciéndola girar para que quede una espiral ascendente. Puedes hacer lo mismo con un papel decorativo.

listo

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos