5 adornos de navidad que podrás hacer con tus hijos

Se acerca la navidad y es una ocasión perfecta para que adornes la casa junto con los más pequeños. La mejor manera para hacerlo es con adornos de navidad que hagan entre todos, así, además de un toque original, fomentarán el sentido de compartir y convivir que tienen estas fechas.

Adornos de Papel

Estos sencillos y vistosos adornos quedarán perfectos para colgar en cualquier parte de casa. Corta cinco tiras de una cartulina de color de 4 centímetros de ancho, dos deben medir 30 centímetros, dos 25 y la restante de 20 centímetros. Utilizando la más corta como guía, pídele a tu hijo que pegue las orillas de las otras cuatro, dos a cada uno de los lados y sujeta con un clip hasta que seque, quedará una especie de abanico, con las dos tiras más largas afuera y la más corta al centro. Cuando seque, dile a tu hijo que repita la operación con las otras orillas, haciendo que las tiras largas formen una especie de elipse. Cuando las dos orillas estén secas, haz una perforación en uno de los extremos y quedará lista para colgarse.

adornos3

Decoración de Reno con Huella Digital

Uno de los adornos más divertidos de la temporada. Compra una caja de esferas, de preferencia que sean opacas y de un color neutro. Pon una marca con un lápiz en cuatro lados de la esfera que queden contrapuestos. En un plato de plástico coloca un poco de pintura color café. Dile a tu hijo que moje el dedo pulgar y que lo apoye en cada una de las marcas de las esferas, esta será la cabeza del reno. Cuando seque, dibujen con ayuda de un plumón los cuernos, los ojos y, para finalizar, con un pincel pinta una nariz roja.

adornonavidad

Cilindros Reciclados

Con el cilindro de cartón del papel de baño podrás hacer divertidos adornos. Recorta revistas que ya no uses, busca fragmentos con colores verde, rojo y blanco o temas referentes a la navidad. En un plato de plástico coloca pegamento blanco. Dile a tu hijo que vaya sumergiendo los pedazos y que forre los cilindros. Cuando sequen, haz un par de perforaciones y quedan listos para colgar.

esferas1

Copo de Nieve Reciclado

Con ayuda de una canasta de plástico de fresas podrás hace un copo de nieve. Recorta toda la base. Ve recortando algunos de los tramos para crear la apariencia de copo de nieve, pero no lo hagas de manera regular. En un plato de plástico coloca pegamento blanco y dile a tu hijo que pinte una de las caras con pegamento. Ahora dile que espolvoree diamantina sobre ella. Cuando seque repite la operación y ata un hilo a uno de los extremos para colgarlo.

copodenieve

Adornos de Plastilina

Compra una barra de plastilina y, con ayuda de un rodillo extiéndela hasta formar una placa de un centímetro de espesor. Con ayuda de molder para galleta recorta siluetas de la plastilina. Dile a tu hijo que la decore a su gusto, puede ser con pinturas o con diamantina. Cuando termine, dale una mano de pegamento blanco. Cuando seque pega con una cinta adhesiva un hilo para colgarla de la parte trasera fijándola al centro de la figura y a uno de los extremos. Dale otra mano de pegamento.

Dibujo

Te gustaron estos adornos de Navidad? Tienes otras ideas? Compártelas con nosotros.

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos