5 alimentos nutritivos que no pueden faltar en el lunch

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El almuerzo es una de las comidas que tu niño o niña debe respetar para encarar el día con toda la energía. Un lunch nutritivo tiene que evitar las grasas saturadas y el exceso de calorías. Para que tengas algunas ideas, a continuación compartimos cinco alimentos nutritivos que no pueden faltar en el almuerzo de tus peques.

Verduras

Dueñas de gran cantidad de nutrientes las verduras deben estar siempre incluidas en el almuerzo de los niños o niñas. Una forma de consumirlas es en ensalada, puedes preparar una ensalada mixta con jitomate y lechuga. Si lo prefieres también puedes sumar zanahoria o betabel. Para aderezar un poco de aceite de olivo, unas gotitas de vinagre y una pizca del sal.

vegetalesenlunch

Carbohidratos

Los carbohidratos son necesarios. Una forma divertida de consumirlos es en sándwich Puedes hacer un sándwich con espinacas, pan integral y algunos pedacitos de queso panela. Si lo deseas puedes sumar una lonja de pavo al natural o jamón de pierna.

Dibujo

Fibras

Utilizar alimentos con fibras en la dieta de tus peques es súper necesario. Una forma de incluirla puede ser a través de algunos cereales, verduras, frutas, frutos secos, legumbres y harinas integrales. Un plato que seguro les gustará a tus hijos o hijas es una ensalada de arroz integral y frijoles negros. Se puede servir fría o caliente y puedes acompañarla con tortillas de maíz, sin duda, otra gran fuente de fibra. Si quieres sumarle más alimentos nutritivos y, claro, algo de vitaminas, puedes sumar un poco de cebolla y trocitos de calabacín.

arroz y frijoles

Omega 3 y proteínas

Si quieres sumar este tipo de alimentos puedes prepararle a tu hijo o hija un sándwich de atún con una pizca de mayonesa. Si lo deseas también puedes incluir algunas verduras como jitomate o lechuga.
Frutas

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Un buen almuerzo, sin duda, debe complementarse con un postre nutritivo y para eso nada mejor que sumar una fruta. Las fresas, son una gran opción, además de ser fuente potasio, vitamina C y fibra, las puedes combinar con crema de leche, en batidos o con un poco de azúcar.

 

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Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

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