5 balnearios en Cuernavaca que no te puedes perder

niños jugando en el balneario

La naturaleza ha sido muy bondadosa con nuestro país y es que cuando ves los balnearios en Cuernavaca que están rodeadas por ríos o que tienen cascadas naturales, o sus hermosos paisajes naturales, te das cuenta que vale la pena hacer un viaje y escaparse aunque sea un día a visitarlos, conocerlos y pasarla muy bien en familia.

balnearios-en-cuernavaca-1

Es por eso que aquí te queremos presentar una selección de cinco balnearios en Cuernavaca que seguramente se adaptarán a todas tus necesidades. Revísalos muy bien y toma una decisión, ¿qué te parecería hacer un plan para cualquiera de estos lugares en tu próximo fin de semana? Pues no te lo imagines tanto y mejor aplícate a seleccionar cuál es el que más contigo y tu estilo de diversión y lánzate hasta aquí, total, están tan cerca que seguro puedes ir y regresar en un mismo día si así lo deseas, pero bueno, ¡a lo que vinimos!, conócelos ya.

1- Balneario con manantial incluido: Palo Bolero

balnearios-en-cuernavaca-2

Éste es uno de los balnearios de Cuernavaca que resulta favorito de las familias morelenses sobre todo por el manantial que lo envuelve y alimenta a todas las albercas que aquí puedes encontrar. Dentro de las zonas más populares de este balneario destaca su alberca olímpica donde ¡caben todos! Así como el recorrido para llegar y ver el manantial del que siempre brota agua fresca, ¡el sonido es espectacular!

Dentro de Palo Bolero también hay una zona infantil para los más pequeños, un increíble tobogán que da ¡vueltas y vueltas! Así como una gruta con una poza pequeña que a todos deja fascinado. Si quieres ver algo súper diferente, tienes que ir un 3 de mayo, aquí las personas se reúnen para hacer algunas ofrendas en la zona de su manantial ¡es único!

¡Lánzate ya!

  • Dirección: Carretera Federal 95, México-Acapulco, Km. 21, Alpuyeca, Morelos.
  • Precios: 80 pesos adultos, 40 pesos niños (de hasta 12 años), los peques de menos de 1 metro de altura ¡entran gratis!
  • Horarios: de lunes a domingo de 8 a 18 horas.
  • Así se llega hasta aquí:

2- Balneario Ojo de agua: Una experiencia increíble

balnearios-en-cuernavaca-3

¿Conoces el significado de la palabra “paraíso”? pues es un sinónimo de Ojo de Agua, uno de los balnearios en Cuernavaca que deja impactado a chicos y grandes, ¿por qué? es muy fácil, cuenta con todo lo que necesitas para pasarla bien, por ejemplo: siete albercas de diferentes tamaños y profundidades para todas las edades y seis de esas tienen toboganes, además de eso, hay tres hectáreas de áreas verdes para que hagas ¡lo que tú desees!

Por si esto fuera poco, también hay atracciones para todas las edades como: el Kamikase, la isla de la fantasía, el barril, el río con olas, la avalancha y otros más que a toda la familia le encantará. Pero eso no es todo, también hay un aquabar, puentes colgantes y un mini zoológico, definitivamente es una convivencia con la naturaleza ¡que te urge!

¿Cómo llegar?

  • Dirección: Prolongación Nicolás Bravo #25, Temixco, Morelos.
  • Precios: 300 pesos adultos, 200 pesos cualquier niño y personas de la tercera edad.
  • Horarios: lunes a domingo de 9 a 18 horas.
  • Así se llega hasta aquí:

3- El ambiente que se vive en Balneario San Ramón ¡es único!

balnearios-en-cuernavaca-4

Si eres una de las personas que no le gustan los balnearios tan grandes y prefieres algo un poco más privado, entonces, te recomendamos éste que es otro de los balnearios en Cuernavaca que seguro te gustará, se trata del Balneario San Ramón que tiene tres albercas de diversas profundidades y para que los niños puedan pasarla bien y no pelearse por el espacio hay tres chapoteaderos con agua calientita, ya que son aguas termales a 23 grados centígrados, ¡qué rico!

Y para que te motives y quieras ir, algo que debes saber es que a este parque lo rodea un lago artificial que cuenta con 80 metros de diámetro ¡es padrísimo! Además que, los fines de semana hay música viva para que todos puedan vivir el buen ambiente, ¿quieres quedarte todo el fin? Pues también hay área de acampar para que así te olvides de la rutina por un par de días.

¡Lánzate ya!

  • Dirección: Carretera federal Tejalpa-Zacatepec Km. 18.5, Xochitepec, Morelos.
  • Precios: de lunes a viernes, el precio por adulto es de 50 pesos y los niños pagan 30, los fines de semana pagarás 80 pesos por adulto y 40 por cada niño.
  • Horarios: de lunes a domingo de 9 a 18 horas.
  • Así se llega hasta aquí:

4- Un clásico de los balnearios en Cuernavaca: Campestre Xochitepec

balnearios-en-cuernavaca-5

Situado a orillas del río Tetlama, este lugar que es uno de los balnearios de Cuernavaca con muchos años de historia ofrece a sus visitantes muchas actividades para realizar, por supuesto que hay albercas de varios tamaños y estilos para que toda la familia encuentre el espacio ideal para que la pasen a gusto. Si te gusta el deporte, ¿por qué no echarte una “cascarita” de fútbol soccer o de volibol en cualquiera de sus canchas deportivas?

Además que, sus extensos jardines, algunos de ellos con vista al río es algo que tus ojos no van a creer. Por si esto fuera poco, algo que debes de saber es que el Balneario Campestre Xochitepec deja que ingresen todos los integrantes de la familia, sí, ¡todos! Porque es 100% pet friendly así tus mascotas también podrán divertirse y tú con ellos, ¡tienes que irte este fin de semana!

¿Cómo llegar?

    • Dirección: Carretera Federal México-Acapulco S/N, Alpuyeca, Morelos.
    • Precios: 150 pesos adultos, 100 pesos personas de la tercera edad y niños de 5 a 11 años, de 0 a 4 años ingresan ¡totalmente gratis!
    • Horarios: de 9 a 18 horas, de miércoles a lunes.
    • Así se llega hasta aquí:

5- Un lugar privilegiado por la naturaleza es: El Texcal

balnearios-en-cuernavaca-6

Por su gran riqueza en flora y fauna este lugar fue declarado como Área de Conservación Ecológica, esto por la cercanía que tiene con la zona del Tepozteco y toda la zona natural de Morelos. Dentro de éste, que es uno de los balnearios de Cuernavaca que cuenta con gran encanto natural, hay atracciones para todos, como por ejemplo: albercas con toboganes de los que los niños se hacen fans rápidamente, así como una fosa de clavados que permite a todos sacar el clavadista que llevamos dentro.

Otro de sus toques particulares es que cuenta con un salón de eventos en el que podrás hacer la celebración de ese festejo de una manera muy diferente a lo que estás acostumbrado, también tiene una zona de restaurantes para que no tengas que preocuparte por cocinar o llevar algún refrigerio para la familia. En este lugar el tiempo se va volando porque la diversión está asegurada por ¡horas y horas!

¡Lánzate ya!

  • Dirección: Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, Km. 14.5, Jiutepec, Morelos.
  • Precios: todas las personas de cualquier edad pagan 50 pesos por el acceso a este balneario.
  • Horarios: 9 a 18 horas, de lunes a domingo.
  • Así se llega hasta aquí:

Te vas a divertir ¡a lo grande!

Pretextos siempre habrá para no pasarla como tú te lo mereces, olvídate de todos ellos y ármate un plan para toda tu familia en cualquiera de estos balnearios en Cuernavaca, te aseguramos que no te arrepentirás de tomar una decisión así, ahora que ya los conoces, ¿cuál es el que crees que le encantaría a tus seres queridos?

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos