5 disfraces navideños que no pueden faltar en casa para los peques

 

Dibujo

Si quieres pasar una divertida navidad con tus hijos puedes intentar hacerla con disfraces. En este post te damos cinco divertidas propuestas para que disfraces a tus hijos o hijas esta navidad y la hagas muy especial.

Reno

Dibujo

Puedes disfrazar a tu hijo o hija como un reno. Es muy sencillo de hacerlo. Consigue un mameluco de color café y cósele una elipse de franela blanca en la parte frontal. En un gorrito del mismo color pégale un par de círculos negros para los ojos y un ponpón rojo para la nariz. Hazle dos cuernitos con un par de calcetines rellenos de tela y cosidos para darle forma. ¿Has visto disfraces más sencillos?

Árbol de Navidad

Un original disfraz. Recorta dos rectángulos de fieltro verde del doble de la medida de la distancia de los hombros de tu hijo por 20 centímetros más que la medida de sus hombros a la mitad de sus muslos. Haz un chaleco recortando la silueta de un triángulo. Recorta círculos de colores que representen esferas y cóselas a ambos lados. Haz un gorro cónico con un triángulo de fieltro verde. Decóralo. Para finalizar coloca un pantalón café tu hijo.

Muñeco de Nieve

Para el disfraz de muñeco de nieve simplemente recorta dos círculos de fieltro negro de 5 centímetros de diámetro. Cóselos a manera de botones en un mameluco blanco. Con el mismo fieltro haz un sombrero de copa ancho recortándo un rectángulo y cosiéndolo para formar un cilindro. Luego recorta un anillo en el fieltro de unos 10 centímetros de diámetro mayor al cilindro que hiciste y de unos 2 centímetros menos de diámetro interno. Únelo a la base. Como accesorio usa una bufanda de colores navideños.

Santa Claus

Dibujo

¿Buscas ideas de disfraces fáciles de hacer? Para esta idea necesitarás un pantalón rojo y una chamarra del mismo color. Haz un gorro cónico con ayuda de una franela roja. En todos los bordes de las tres prendas cose tiras de peluche blanco. Haz un cinturón de fieltro de unos 10 centímetros de ancho. Recorta un rectángulo de 10 X 10 centímetros de una cartulina dorada y pégalo al cinturón como hebilla. Para finalizar, hazle una barba con fieltro blanco, fórralo de algodón.

Duende de Santa

Otros disfraces para niño o niña que puedes hacer es esta propuesta de Duende de Santa. Con un sweater verde y un pantalón del mismo color podrás comenzar. Recorta un rectángulo de peluche o fieltro blanco y cóselo al cuello del sweater dejando el frente libre. Recorta dos rectángulos de fieltro rojo y cóselos a las mangas y recorta una tira de unos 5 centímetros de ancho para un cinturón. Haz un gorrito con el mismo fieltro. Cose unos botones grandes en el pecho.

¿Tienes disfraces  favoritos?

 

Tagged with:     ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos