5 increíbles Balnearios en Puebla que no te puedes perder

niños jugando con agua

Si te la pasas trabajando todos los días, ¿por qué no desconectarte de tus actividades y dedicarle algo de tiempo a tu familia en cualquiera de los Balnearios en Puebla? Ellos se lo merecen también, y qué mejor que sacar todo el estrés acumulado haciendo una visita con tus peques a alguno de los increíbles balnearios que tenemos en todo el país.

pueblabalnearios-1

En esta ocasión, decidimos centrarnos en los Balnearios en Puebla y es que este estado tiene de todo, y por supuesto que las actividades acuáticas no podían quedarse atrás. Es por esa razón que vamos a compartirte cinco que se encuentran distribuidos en todo el estado para que así, sin importar dónde te encuentres tú, puedas acceder a alguno que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Pero bueno, dejémonos de tanto rollo y vamos a ver uno a uno los increíbles Balnearios en Puebla que a tu familia y a ti te van a encantar, ¡no dejes de conocerlos!

1- Agua Azul: Aquí la palabra diversión toma otro significado

pueblabalnearios-2

Si vives en la capital del estado o ésta queda cerca de tu ciudad, uno de los balnearios en Puebla que no puedes resistirte a conocer es Agua Azul un parque acuático que te dejará encantada a ti y a los tuyos. Cuenta con todo para que pases un día increíble, empezando porque tiene todas las albercas habidas y por haber: de 3 y 5 metros con trampolines, albercas con toboganes, de olas, de posa y hasta chapoteaderos para que los más pequeños la pasen muy bien.

¡Pero eso no es todo! Además, Agua Azul que es uno de los balnearios en Puebla más divertidos, cuenta con una serie de juegos acuáticos pensados en la diversión de chicos y grandes, no querrás irte sin visitar: El Mamut, El Río Bronco, El Kamikaze o El Péndulo, todos extremos ¡y divertidísimos!

No dejes de tomar en cuenta…

  • Abierto de: lunes a domingo de 7 a 18 horas.
  • Se ubica en: Prolongación 11 Sur 5117, Calzada de Mayorazgo, Puebla, Puebla.
  • Las entradas cuestan: Niños 60 pesos, adultos 80 pesos. Los miércoles y jueves todos pagan 50 pesos.
  • Nuestro tip: No dejes de sumergirte en sus aguas sulforosas, además de estar muy calientitas, son muy buenas para la salud y la circulación de la sangre.

2- Balneario San Lorenzo: Consiéntanse en un lugar alejado del ruido y el ajetreo

pueblabalnearios-3

Otro de los balnearios en Puebla que deja sorprendido a quien se da cita allí, es el Balneario San Lorenzo, el cual se ubica dos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Tehuacán. No importa cuál sea el gusto de tu familia por el agua, hay albercas que se adaptan a todas las necesidades: dos de ellas cuentan con dos metros de profundidad, en las que siempre está corriendo agua nueva porque es alimentada naturalmente.

Si a tu hijo le encantan los clavados, cuentan con una alberca olímpica con fosa de clavados, también, hay cuatro resbaladillas y tres toboganes de los que tus hijos querrán aventarse una y otra vez además de tres chapoteaderos. Por los alimentos ¡ni te preocupes! Hay zona de restaurantes y antojitos, así como la posibilidad de que lleves tu propia comida y puedas prepararla en el área de asadores. Además, la vista de toda la naturaleza te hará sentirte totalmente desconectada del ajetreo diario, recuerda que su nombre es: Balneario San Lorenzo.

No dejes de tomar en cuenta…

  • Abierto de: lunes a domingo, de 6 a 19 horas.
  • Se ubica en: Av. 5 de febrero 301, San Lorenzo, Tehuacán, Puebla.
  • Las entradas cuestan: Niños y adultos mayores 15 pesos, adultos 30 pesos, ¡todos los días!
  • Nuestro tip: pregunta por las mascarillas de arcilla extraída directamente de los manantiales, tu piel quedará radiante.

3- Balneario las Palmas: Uno de los balnearios en Puebla perfecto para un fin de semana

pueblabalnearios-4

Si a tu familia y a ti les gusta el convivio con la naturaleza en toda la extensión de la palabra, ¿por qué no visitas éste que es otro de los Balnearios en Puebla que te lo permite a la perfección? Se trata del Balneario Las Palmas, uno de los más visitados por cientos de turistas. Y resulta natural que esto suceda y es que cuenta con áreas verdes, canchas deportivas para practicar deportes así como una zona de juegos infantiles en las que tus pequeños se divertirán ¡a más no poder!

Y por supuesto, también cuenta con dos albercas, una de ellas con agua tibia para que pases frío, chapoteaderos, un increíble tobogán y resbaladillas para que nadie la pase mal. Además de todo esto, cuentan con zonas de campamento para que así puedan quedarse todos a vivir una gran aventura en familia, ¿por la casa de campaña?, ¡ni te preocupes! Aquí puedes rentar una dependiendo de tus necesidades.

No dejes de tomar en cuenta….

  • Abierto de: miércoles a lunes, de 10 a 18 horas.
  • Se ubica en: Carretera Federal Puebla-Atlixco, Km. 24+300, en el estado de Puebla.
  • Las entradas cuestan: 45 pesos por persona, de 3 años en adelante.
  • Nuestro tip: date un tiempo para sentarte en las áreas a verdes a contemplar la maravillosa vista que desde ahí se tiene hacia el Popocatépetl, ¡realmente es privilegiada!

4- Balneario Casa Blanca: Un día lleno de actividades diferentes es lo que te espera aquí

pueblabalnearios-5

Recorriendo los Balnearios de Puebla nos dimos cuenta que éste no lo puedes pasar desapercibido, es el balneario La Casa Blanca y es que es perfecto por su ubicación y las comodidades con las que cuenta, entre ellas, destacan: sus canchas deportivas, sus gigantescas albercas así como sus chapoteaderos para que los más chicos también puedan divertirse en el agua. Cabe mencionar que una de sus albercas se encuentra totalmente techada para que así, si llueve, tú no te preocupes por nada.

Y leías que tendrás muchas actividades diferentes porque además de lo que acabas de leer, aquí se imparten diferentes clases diariamente como por ejemplo: natación, acuaerobics, zumba al aire libre así como cursos de verano para tus peques. Así, mientras tú te ejercitas, tus hijos también la pasarán increíble, no dejes de visitarlos para que pases un día como pocos en tu vida.

No dejes de tomar en cuenta….

  • Abierto de: lunes a domingo, de 9 a 18 horas.
  • Se ubica en: Prolongación de la 3 Poniente S/N, Col. San Cristóbal Tepontla, San Andrés Cholula, Puebla.
  • Las entradas cuestan: Adultos 20 pesos en alberca abierta y 30 pesos extra en alberca techada.
  • Nuestro tip: ¿Quieres celebrarle a tu hijo de una forma diferente su cumpleaños? Entonces, pregunta por sus paquetes especiales del salón de fiestas de este balneario, ¡le fascinará!

5- El Borbollón: Para una experiencia muy calientita ¡al aire libre!

pueblabalnearios-6

¿Ya conoces las aguas termales? Si no, ¿qué estás esperando? Y es que en los Balnearios de Puebla también hay esta posibilidad, tal es el caso de El Borbollón, este balneario se encuentra en medio de algunas formaciones volcánicas de la Sierra Madre Occidental, por lo cual, tu contacto con la naturaleza será único.

Su más importante atracción son sus albercas de agua termal, las cuales, se encuentra a una temperatura de 50 grados centígrados aproximadamente y es perfecta para que pases un día de descanso inigualable; además de esto, sus áreas verdes son ideales para que puedas jugar y divertirte en familia, también cuenta con cabañas, zonas de asadores y algunos juegos infantiles para consentir a los peques.

No dejes de tomar en cuenta…

      • Abierto de: 8 a 17 horas, ¡los 365 días del año!
      • Se ubica en: Temascalcingo de José María Velasco, para saber cómo llegar revisa este mapa:

      • Las entradas cuestan: Adultos 40 pesos, niños 20 pesos.
      • Nuestro tip: pregunta por los servicios de temazcal, sólo cuestan 100 pesos y se hacen todos los domingos a las 12 horas, también hay tinas de relajamiento a precios entre 300 y 350 pesos con capacidad hasta para cinco personas.

¿Ya viste que hay grandes opciones de Balnearios en Puebla? Si la pasas mal, es porque así tú lo quieres ya que con estas alternativas no hay cómo tu familia se pueda aburrir; empaca el traje de baño de una vez  y disfruta este tiempo con tus seres queridos. Por cierto, ¿cuál de todos estos te gustó más?, ¿a cuál te vas a lanzar primero?

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos