5 increíbles beneficios de usar un rebozo para bebé

Califica este artículo

Cargar a tu bebé puede llegar a ser muy cansado y traer muchos dolores de espalda sobre todo cuando los peques pesan y pesan cada día un poquito más. Así que el día de hoy quiero mostrarles la maravilla que es cargar a tu bebé con rebozo.

  • Tu bebé llora menos. Se siente cómodo y se relaja ya que sabe que está en un lugar conocido y está más tranquilo.

cangu4

  • Tiene beneficios emocionales para el bebé. Después de estar 9 meses en contacto con la madre, el hecho de estar tan cerca de la madre hace que se sienta más seguro y contento. Crea un vínculo cercano entre la madre y el hijo.

cangu2

  • Ayuda a disminuir el reflujo. Tener al bebé en una posición semi-recta, ayuda a que los síntomas del reflujo disminuyan y que el bebé se sienta mucho más cómodo y relajado después de comer.
  • Existe una cercanía con los padres. La ventaja del rebozo para bebé o canguro es que no es solo para mamás sino también para papás. Esto ayudará a que el bebé tenga una cercanía con el padre y que ambos experimenten diferentes emociones positivas juntos. A mí en lo personal me encanta ver a los padres con los peques en rebozo, es una experiencia muy linda.

cangu3

  • Tienes las manos libres. Esto es de gran ayuda ya que si tienes más peques te permite tomar de la mano a tu otro hijo y cargar a tu bebé al mismo tiempo, de esa manera das prioridad a ambos. Además de que no tienes que cargar la carriola a todas partes. Te da un poco más de libertad para hacer varias cosas.

cangu6

Dónde comprar un rebozo para bebé?
En México existen varias opciones en línea que ofrecen rebozos, lo único que tienes que hacer es seleccionar el que más te gusta y listo te lo envían hasta tu casa. Aquí unas opciones:

  • La tienda de Linio tiene excelente opciones para rebozos y de diferentes marcas. Entra aquí y encuéntralos desde $300.
  • La tienda en línea de ebebe.mx cuenta con diversos tipos de canguros o rebozos para bebé.
  • Otra opción es la tienda en línea bebe2go.com que cuenta con rebozos económicos para ti.

Y si quieres ahorrarte unos pesitos, te recomiendo que preguntes a las expertas en la familia, seguramente tienes a una tía o abuela que te enseñará a cómo hacer tu propio canguro, es muy fácil, solo necesitas un pedazo de tela para hacerlo. Aquí te damos una idea.

cangu8

 

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

  • Anaberta Perez

    Los beneficios del porteo son infinitos pero debe hacerse con cargadores ergonómicos y claramente ninguno de los que muestran en el artículo lo es, por lo que la salud del bebé y del porteador se ven comprometidos. En ninguna de las fotografías el bebé va con la posición adecuada, su espalda no está en “C”, no están a la altura adecuada (a un beso de distancia), sus piernas no respetan la posición de ranita o en “m”. Solo basta con imaginar a un bebé en el vientre materno en cuyo caso no iría con las piernas estiradas colgando como se ve aquí y su espalda no estaría recta. Ni hablar del pouch en el que no se ve al bebé lo cual puede ser sumamente peligroso. Muy padre su iniciativa pero sus cargadores están terribles.

Videos