5 increíbles lugares para niños en el DF

Califica este artículo

La ciudad de México tiene una gran variedad de opciones para los más pequeños. Conoce cinco lugares en donde los niños lo pasarán genial. Seguro hay uno muy cerca del lugar en donde vives.

1- Granja las Américas: 100% en contacto con la naturaleza

Uno de los lugares para niños y niñas en el DF que debes visitar es Granja las Américas. En este lugar aprenderán a cuidar el medio ambiente con diferentes actividades como conocer animales de 15 especies diferentes, sembrar, cosechar y fabricar productos de consumo habitual como las tortillas y el yogurt.

Entre sus principales atracciones están: talleres especiales en diferentes corrales, gotcha para niños y un circuito vial.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Podrán visitarla de martes a viernes en Blvrd. El Pípila, acceso 3, a un costado del Hipódromo.
Los precios son:

  • Niños menores de 80cm, la entrada es gratis
  • Niños de 80cm o más $200
  • Adultos: $175

granja3

Otra opción muy similar al sur de la Ciudad de México es Funny Farm. En esta granja los niños pueden divertirse mientras aprenden sobre las actividades que se desarrollan en el campo, elaboración de productos y cuidado de animales y del medio ambiente. Está ubicada en Carretera México-Cuernavaca 6820. Precio: $150 por niño.

funny farm mexico

2- Actividades súper divertidas en Supermultipadrísimo

Si vives por el centro histórico o tienes pensado ir de paseo existe un lugar único para tus niños. Supermultipadrísimo es un espacio de diversión infantil pensado para que toda la familia lo pase estupendo. Hay muchas actividades que tus hijos podrán realizar como disfrazarse, jugar en los inflables e incluso cuenta con una pista de autos, estacionamiento y zona de bebés.

super2

Otras actividades para los peques:

  • Karaoke para niños
  • Inflables gigantes
  • Mega laberinto de 18 metros

¿Cómo llegar y qué precio tiene?

Dirección: Av. Tezontle, Paseos de Churubusco Iztapalapa. Telefonos: 55215144 y 55576789
Precios: Para los fines de semana Niños $95 y Adultos $75 (estos precios pueden cambiar).

3- A remar en el Lago de Chapultepec

Si buscas un plan al aire libre y relativamente económico, entonces el Lago de Chapultepec es perfecto para ti. Este lago cuenta con opciones para rentar remos, pedales y Kayak que seguro divertirán a los peques como nunca.

lago de chapultepec

¿Cómo llegar y qué precio tienen?

Precios para rentar lanchas y remos:

  • Remos: $60
  • Pedales: $50
  • Kayak para dos personas: $60

Dirección: Primera Sección, Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo

4- Aventura Vertical, un excelente lugar para niños en el DF

Si quieres que tus pequeños conozcan más de la naturaleza y el ecoturismo Aventura Vertical es el lugar ideal. Esta oferta al sur de la ciudad ofrece cursos de escalada y paseos en el bosque. Conoce esta propuesta en Ignacio Zaragoza 450, en la Delegación Tlahuac.

aventu

 

5- Fin de semana en Mi Pequeña Ciudad

Al oriente de la ciudad hay otro de los mejores lugares para niños en el DF. Se trata de Mi Pequeña Ciudad. En este espacio los niños podrán jugar en un área de juegos de 170 metros cuadrados. Tiene acceso a espacios abiertos y que son seguros para que tu hijo juegue y conviva con otros niños. Cuenta con una ludoteca en donde los niños podrán disponer de juguetes. Además se imparten talleres de artes plásticas, teatro y desarrollo de inteligencia entre otros. También ofrece una tienda de regalos y juguetes educativos acordes a cada etapa del desarrollo de los pequeños. Conoce este espacio en Canal de Tezontle 135, local B.

Espero que estas ideas te sirvan para divertirte un rato con los peques y pasarla increíble. Y si tienes alguna otra idea compártela con nosotros!

 

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos