5 increíbles manualidades para Halloween

manualidades día de muertos

Octubre es un mes que cierra con una tenebrosa celebración, el halloween o noche de brujas. Esta fiesta es muy divertida para pasarla en familia o con amigos. Para hacer que tu casa sea un lugar ideal para la reunión del 31 de octubre te damos algunas ideas de manualidades para este festejo.

1- Telaraña Decorativa

Un elemento esencial para esa noche son las telarañas. Puedes hacer una con estambre morado. Busca un rincón en casa y con ayuda de cinta adhesiva coloca las guías de la telaraña con doble hilo. Busca que se entrecrucen en un punto, que será el centro de tu telaraña. Una vez tengas los ejes fijos comienza a crear los anillos concéntricos. Toma bastante estambre y comienza a anudar creando un patrón que puede ser espiral o cerrado.

telaraña decorativa

2- Murciélagos de Cartulina

Una de las más sencillas y divertidas manualidades para halloween. Recorta rectángulos de cartulina negra de unos 30 X 20 centímetros. Dobla por la mitad y traza la mitad de la silueta de un murciélago. Con unas tijeras recorta ambos lados de la cartulina siguiendo tu trazo y desdóblala. ¡Listo! Coloca un poco de cinta adhesiva y pega tus murciélagos donde quieras.

murcielagos

3- Araña Gigante

Esta es una de las manualidades para halloween que requieren más trabajo, pero el resultado es genial. Compra ocho tubos de aislante para tuberías de 1/2”, 8 codos de 90° de 1/2” de PVC, pintura en aerosol negra, cinta de aislar y dos bolsas de basura negras y grandes. Pinta los codos de PVC con el aerosol. Mientras se seca, rellena una de las bolsas de basura con papel o tela hasta formar el cuerpo de la araña. Pega las esquinas con cinta de aislar para darle una apariencia más redondeada.

Una vez la tengas casi llena, ciérrala con la cinta de aislar, dejando el borde suelto para recibir las patas. Une los tubos de aislante al borde de la bolsa con la cinta de aislar. Utiliza los codos para hacer las articulaciones, aproximadamente a la mitad de cada tubo aislante. Fíjalos con la cinta. Con la otra bolsa forma la cabeza y fíjala con la cinta al cuerpo. Pégale ocho botones rojos que simulen los ojos.

araña de papel

4- Serie de Luces Fantasma

Si bien las series de focos son navideñas, puedes utilizarlas también para la noche de brujas. Compra un set de vasitos de papel para café. En la base del vaso, haz un agujero con ayuda de un clavo. En el cuerpo del vaso, dibuja un par de ojos y una boca con un plumón. En el agujero que hiciste, pasa con cuidado un foco de la serie. Repite hasta tener tus luces fantasmas.

lamparas de plástico

5- Sombreritos de Bruja Decorativos

Y una noche de brujas sin brujas es aburrida. Para hacer unos gorritos de bruja decorativos Traza unos círculos sobre cartulina negra de unos 15 cm de diámetro. Toma uno d ellos y córtalo por la mitad. Enrróllalo hasta formar un cono. Pega el borde en otro círculo procurando que coincidan los centros.

sombrero de bruja

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos