5 entretenidos juegos para niñas

niñas jugando

Una buena manera que tienen las niñas de socializar es a través del juego. En este artículo recomendamos cinco juegos para niñas o  niños ya que los juegos, juguetes o colores no tienen un sexo especifico. Estos juegos  les ayudaran no sólo a convivir sino que potenciarán diferentes capacidades como la memoria y la imaginación.

Jenga
Si buscas juegos para niñas, el Jenga es perfecto. El juego consiste en bloques de madera con los que se debe construir una torre. Hay que ir retirando uo a uno los bloques a cada turno de cada jugador hasta que la torre se caiga. Una vez que se cae, el jugador que tiró la torre se retira. Gana el que quede al último.
Dibujo

UNO
Uno de los juegos familiares más populares del mundo. A cada jugador se le reparten 7 cartas de un lote en el cuál hay números y colores. Las cartas se tienen que ir descartando en una pila que la inicia el jugador designado. El siguiente a la izquierda deberá colocar una carta del mismo número o del mismo color. Existen cartas de castigo que harán que el jugador siguiente tome más cartas. Gana el jugador que se deshaga primero de todo su lote.

Lotería
Un clásico mexicano. Se trata de ir colocando marcas en un tablero dependiendo las figuras que este tiene y que están representadas en un lote de cartas. Las cartas se ponen bocabajo y se van sacando de a una mientras se dice cada carta para que los jugadores coloquen sus marcas. El jugador que llene su tablero primero es el ganador.

loteria-tablas

Damas Chinas
Otro de los juegos para niñas se llama Damas Chinas. Seguro que lo ubicas. Este es un juego hasta para seis jugadores. En un tablero con forma de estrella de seis puntas se colocan cuentas de seis diferentes colores. El propósito del juego es desplazar todas las cuentas de una punta de la estrella a la punta contraria. Cada jugador va moviendo las cuentas a lo largo del tablero y el que consiga desplazar todas las cuentas es el ganador.

damaschinas

Serpientes y Escaleras
Si hablamos de juegos para niñas, esta es una propuesta muy divertida. Es un juego que se desarrolla en un tablero de 100 casillas. Los jugadores deberán ir avanzando por cada una de las casillas, avanzando según el número que indican los dados. Si un jugador cae en una casilla marcada con una escalera, el jugador deberá desplazar hacia la casilla donde termine esa escalera. Ahora bien, si se llega a una casilla marcada con una serpiente, el jugador deberá retroceder hasta donde la cola de la serpiente indique. Ganará quien llegue a la última casilla primero.

serpientesyescaleras

Tagged with:     , ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos