5 masajes que debes de dar a tu bebé

Dar masaje es uno de los momentos más importante para el desarrollo de tu bebé. Gracias a los masajes puedes estimular los sentidos de tu bebé y pasar un momento hermoso conociendo los movimientos que lo hacen sentir más cómodo y relajado.

Antes de empezar a dar el masaje ponte cómoda y hazlo en un momento en que tu bebé no esté muy inquieto.
Coloca una cobija o toalla suave sobre la cama y deja que tu bebé se relaje. Te recomiendo que cuando realices el masaje, no lo hagas después de comer, esto puede hacer sentir a tu bebé incómodo.

Técnica #1: Espalda
Coloca a tu bebé boca abajo y comienza a hacer masajes en la espalda, puedes probar dos técnicas, una en círculos y la otra moviendo las manos de izquierda a derecha y viceversa. Esta técnica es muy recomendable para los bebés que empiezan a gatear, les ayudará a fortalecer manos y piernas.

masaje1

Técnica #2: Masaje en las piernas
Dar masaje en las piernitas es muy importante, muévelas hacia adelante y hacia atrás. Puedes usar un poco de aceite para relajarlo y que sea mucho más fácil dar el masaje. Presiona las piernitas de arriba debajo de manera ligera y deja que tu bebé sienta los movimientos. Realiza el masaje en ambas piernas y si tu bebé está relajada, puedes repetir el ejercicio de nuevo.

piernita

Técnica #3: Los piecitos
Como bien sabemos, los pies tienen diversas terminaciones nerviosas que a la edad de un bebito pueden ser muy sensibles. Masajea con un poco de aceite de manera circular los talones y tobillitos, puede causar un poco de cosquillas al bebé, descubran juntos esta experiencia y aprende a conocer a tu bebé.

piecito

Técnica #4: Masajes en brazos y manos
Juega de manera circular con las muñecas de tu peque y masajea sus bracitos de arriba abajo, procura no presionar, haz movimientos delicados y sin que molesten a tu pequeño. Masajea los deditos, ve uno por uno y nota si tu bebé se relaja.

manoa

Técnica #5 El pecho
Esta posición se recomienda cuando el bebé está más relajado, déjalo acostadito y coloca ambas manos en su pecho y haz movimientos de adentro hacia afuera y circulares. No presiones el pecho, simplemente masajéalo. Una vez que hayas terminado puedes colocar una mano en la parte superior del pecho y la otra en el estómago, trata de unirlas haciendo un masaje al bebé del pecho al centro de su cuerpecito y repite varias veces.

pecho
Y recuerda, lo más importante es experimentar cómo se siente tu bebé, sus reacciones y relajarlo. Está práctica también se recomienda para los papás, da una conexión más cercana con el bebé y se ayudan a conocer uno del otro. Que lo disfruten!

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos