5 recetas de ensaladas coloridas y divertidas para niños

ensaladas
Califica este artículo

Las ensaladas de verduras no pueden estar ausentes de las dietas de tus peques. Son saludables y ofrecen cientos de beneficios a la salud.  Sin embargo, los peques suelen presentar cierta reticencia a las verduras. Por eso, en este post, compartimos con estas recetas de ensaladas que seguramente cambiarán el parecer de tu hijo o hija.

1- Ensalada con forma de cocodrilo

Dibujo

Ingredientes:
-1 pepino
-1 zanahoria
-Jitomates cherry
-Cuadrados de queso manchego o panela
-Granos de uva
-Lechuga
-Rabanitos

Preparación
Si buscas recetas de ensaladas que llamen la atención de tus peques, sean nutritivas y muy coloridas fíjate esta propuesta. Es fácil de preparar sólo necesitas un buen cuchillo para cortar las verduras.

Para hacer esta ensalada con forma de cocodrilo necesitas una bandeja en la que irás colocando todos los ingredientes. Para el cuerpo del cocodrilo usaremos un pepino. En uno de los extremos tendrás que cortar hacia dentro un triángulo. Con lo que sobre harás las patas. Los dientes del cocodrilo los vas haciendo con el cuchillo. Para lengua usaremos unos bastoncillos de zanahoria y para lo ojos unas pelotitas de queso panela.

En unos palillos ve intercalando un pedazo de queso, con un grano de uva y jitomate cherry. Luego clava los palillos en el pepino.

Para que el plato se vea más colorido agrega unas hojas de lechuga, unos bastoncillos de zanahoria y algunos rabanitos.

2- Pingüinos con huevo duro

Dibujo

Ingredientes:
Huevos duros (al gusto)
Lechuga
Aceitunas negras
Zanahorias

Preparación
Una vez que los huevos ya han sido hervido pélalos con cuidado y atraviesa en su interior un palillo. En uno de sus extremos colocarás una aceituna para hacer la cabeza y pequeños pedazos para hacer las alas.  Para el pico y las patas corta unos bastoncillos de zanahoria.

Coloca los pingüinos sobre una cama de lechuga. Añade un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

3- Hongos de jitomate y queso
Dibujo

Ingredientes:
-Jitomates cherry
-Queso panela, manchego o camembert

Preparación
Corta los jitomates por la mitad. Corta el queso en pequeños triángulos. Coloca sobre los triángulos los jitomates cherrys. Monta el plato con una hojas de albahaca y rocía con un poco de aceite de oliva.

4- Ensalada de betabel, papa y zanahoria

Ingredientes:
-1 betabel
-1 papa
-1 zanahoria

Preparación:
Pela y corta las verduras. En una olla colócalas a hervir.  Cuando estén listas, ponlas en un plato y arma alguna figura como  un pez o un oso. Agrega sal y aceite y decora con otras frutas o verduras al hacer las figuras.

percadobetabel

5- Ensalada de lechuga y jitomate

Dibujo

Ingredientes:
-Lechuga
-Jitomates cherry
-Aceitunas negras

Preparación
Si buscas recetas de ensaladas divertidas esta no puede fallar. Coloca una cama de lechuga y sobre ella ve armando una cara. Utiliza las aceitunas para hacer los ojos y los jitomates para trazar la sonrisa. Baña con un poco de aceite y agrega sal.

¿Qué te parecieron estas recetas de ensaladas? ¿Qué otras recetas de ensaladas se te ocurre?

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos