5 tips para que tus hijos lleven una alimentación saludable

 

En los peques la alimentación saludable es primordial para su salud. Sin embargo una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras no es suficiente. Para que tu hijo o hija se alimenten sanamente deben seguir ciertas pautas para mejor su nutrición. Aquí te damos algunos consejos

Dibujo1- Haz un horario: los niños y niñas necesitan comer cada tres o cuatro horas para tener una alimentación saludable. Tres comidas, dos refrigerios y mucho líquido. De esa manera la dieta de tu hijo o hija será mucho más equilibrada y le resultará menos irritable.

2- Cena nutritiva: una buena cena no tiene que ser de lujo, pero debe ser equilibrada. Puedes incluir pan integral, arroz o pasta; una fruta o un vegetal; y una fuente de proteína como carne magra, queso o frijoles. También como entrada puedes incluir una sopa y añadir una manzana o una porción de melón.

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3- Introduce nuevos alimentos progresivamente: los niños o niñas puedes sentir cierta fobia cuando se incluyen en su alimentación nuevos alimentos. Hazlo de poco, quizás utilizando algún juego de esa manera se acostumbrarán más rápido. Si tus hijos, por ejemplo, no comen verduras puedes empezar introduciendo algunas salsas de verduras. También puedes preparar un plato sencillo a base de salsa de hummus y aderezo a base de yogur. ¿Qué otra receta de alimentación saludable se te ocurre?

4- Desayuno saludable: recuerda incorporar cereales en el desayuno de los pequeños. Busca aquellos que son ricos en fibra. También puedes preparar hot cake o waffles. Incluye frutas y una taza de leche. En caso de que tus hijos sean alérgicos puedes reemplazar el lácteo por leche de soya. Asegúrate que el producto que compres diga en su envase que no ha sido elaborado con soya transgénica.

5- Reduce el consumo de comida chatarra: si buscas una alimentación saludable recuerda disminuir al máximo la comida chatarra. De esa manera podrás reforzar el hábito en tus hijos a comer más frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos. También puedes incorporar algunos dulces  pero sólo en ciertas ocasiones.

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Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

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