7 balnearios cerca del DF que no te puedes perder

balnearios en el df

La época de verano es perfecta para asolearse y divertirse en el agua, ¿has considerado la opción de irte a alguno de los balnearios cerca del DF y pasar días u horas de diversión? Porque esto es algo que a los peques les encanta y podría ser un premio por todo el esfuerzo y aprovechamiento que hayan tenido en el ciclo escolar.

Lo mejor de todo es que si tú vives en la capital de país, existen muchos balnearios cerca del DF que cuentan con increíbles instalaciones, todos los servicios y sobre todo, un precio muy accesible para que así tú no tengas que sacrificar tu economía por darte este “lujito”

Nos dedicamos a buscar cuáles son siete de los balnearios cerca de la Capital que resultan los más populares y encontramos opciones que seguramente te van a encantar. Prepara los trajes de baño, sandalias, bloqueador solar y ve llevando tu auto a revisión porque es un hecho que cualquiera de estos será para ti ¡una gran opción!, ¡checa la info!

1- Las olas de Temixco ¡te están esperando!

Este parque acuático se encuentra en el estado de Morelos, a únicamente 10 minutos de Cuernavaca dentro de sus espacios encontrarás ¡muchas olas! Y es que cuenta con una alberca y un río que rodea a todo el parque y ambos son de olas, es una de las atracciones preferidas por chicos y grandes. Además, te ofrece su sección “toborama” con muchísimos toboganes, seguro encuentras uno a tu medida.

 7 balnearios DF 1

Pero también para los más pequeños del hogar hay un área completamente infantil que cuenta con resbaladillas y toboganes de menor tamaño para que ellos también puedan vivir la adrenalina de las actividades acuáticas, seguro que en el Parque Acuático Temixco todos la pasarán ¡de maravilla!

Datos básicos

  • Precios: Admisión general 200 pesos, niños de 0.95 a 1.25 m 150 pesos (acompañados de un adulto entran gratis), adultos de la tercera edad 150 pesos.
  • Horarios: 9 a 18 horas ¡los 365 días del año!
  • Dirección: Carretera Federal México-AcapulcoKm. 85, Temixco Morelos, CP 62580.

 

2- Toda la diversión que te imaginas ¡vive en Las Estacas!

 7 balnearios DF 2

El parque Las Estacas es otro de los balnearios cerca del DF que cuenta con muchos atractivos que seguramente te resultarán súper interesantes, porque más allá de albercas y toboganes, este lugar encierra otro tipo de diversión acuática ya que aquí hay actividades que difícilmente encontrarás en otro lugar, como por ejemplo: snorkel, buceo, kayak, espacio para pesca deportiva, balsas y atracciones de aire como: tirolesa y juego de cuerdas, ¡se pone súper bien!

Por supuesto que cuenta con tres albercas por si únicamente te quieres zambullir en el agua, también tiene un lago infantil con atracciones para los niños así como un área de spa y la posibilidad de hospedarte en 4 diferentes complejos a los que podrás acceder de acuerdo a tu presupuesto, ¡los hay para todos los bolsillos!, Las Estacas es un lujo que sí debes y puedes darte, ¡diviértete ya!

Datos básicos

  • Precios: adultos (de 1.25 m en adelante) 320 por persona, menores de 1.25 200 pesos, de menos de 90 cm entran gratis.
  • Horarios: 8 a 18 horas ¡todos los días del año!
  • Dirección: Carretera Tlaltizapan-Cuautla S/N KM 6, Bonifacio García, 62770 Mpio.Tlaltizapán, Mor

 

3- En tren, en panga o como lo desees puedes divertirte en Ixtapan de la Sal

 7 balnearios DF 3

En el estado de México y a más o menos 1 hora de distancia de la ciudad de México se encuentra este pueblo mágico que además de tener gran encanto en sus calles cuenta con un balneario que es muy concurrido, ¿por qué? porque tiene muchísimas atracciones: muchas piscinas para todas las edades así como una especial de agua termal, áreas verdes, venta de diferentes tipos de comida y recorridos dentro de todo el parque a bordo de un tren.

Otra de las zonas preferidas por muchos de sus visitantes es la panga, que es un recorrido por todo el parque pero a bordo de una lancha en la que podrás admirar todo el paisaje desde una perspectiva muy diferente, ¡seguro te va a encantar! También cuenta con un área conocida como “la isla de la diversión” que como su nombre lo indica, es una zona apartada rodeada por agua en la que pasarás increíble, ¡tienes que vivirlo!

Datos básicos

  • Precios: adultos (de 1.30 m en adelante) 220 pesos por persona, niños de hasta 1.30 m 150 pesos, niños de menos de 90 centímetros entran gratis.
  • Dato extra: en el metro San Antonio de la línea naranja puedes comprar paquetes con todo incluido (entradas, alimentos y viaje redondo) por precio de 380 pesos, los autobuses salen los días sábado y domingo a las 8 am y regresan a las 7 pm.
  • Horarios: de lunes a domingo de 9 a 18 horas.
  • Dirección: Plaza San Gaspar S/N, Col. Barrio San Gaspar, CP. 51900, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

4- El manantial de aventuras se llama ¡Tepetongo!

Y es que éste es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para pasar sus fines de semana y sabes por qué, porque tienen un sinfín de atractivos: sus manantiales, la zona de lago con lanchas, su cascada, la alberca de olas turquesa, su famoso “hoyo negro”, la alberca semi olímpica, entre muchas zonas más donde lo único que no va a suceder es que te aburras.

 7 balnearios DF 4

Pensando en tus pequeños, también hay zonas de chapoteaderos y albercas mucho menos profundas para que ellos tengan la diversión a su medida, seguro que no querrán irse de aquí. Lo mejor es que se encuentra a unas tres horas de la CDMX, en un mismo día ¡vas y regresas!

Datos básicos

  • Precios: adultos (de 1.30 m para arriba) 220 pesos por persona, niños de 90 centímetros a 1.29 130 pesos, en el caso de los niños que midan menos de 90 centímetros ¡entran gratis!
  • Dato extra: hay paquetes especiales que incluyen la transportación desde la CDMX por precios desde $250, salen desde el Metro Patriotismo (línea café) todos los fines de semana a las 7:10 am, si quieres saber más de esto marca al: 5211 4820
  • Horarios: de febrero a agosto sólo abren de jueves a domingo de 9 a 18 horas, de agosto al 31 de enero del año siguiente abren todos los días en el horario antes mencionado.
  • Dirección: Ex Hacienda Tepetongo S/N, Col. Centro Tepetongo, Contepec, Michoacán, CP. 61050.

 

5- Un clásico para chicos y grandes: El Rollo

 7 balnearios DF 5

Este parque también es de los consentidos; con más de 50 años de experiencia y es todo un parque de diversiones pero aquí todos los juegos son completamente en el agua, lo cual, le da un toque de adrenalina extra, entre los más concurridos están: Stuka, Kamikaze, El Péndulo, Flowrider y el Aquatubo, entre muchos más.

Pensando en los peques, por supuesto que hay opciones como: la isla infantil, la alberca y el río con olas, aquí podrán convivir mucho más porque los peques tendrán que ir acompañado de un adulto en estas últimas dos atracciones, ¡se la van a pasar de lujo!

Datos básicos

  • Precios: adultos 230 pesos por persona, niños $130 pesos por persona.
  • Dato extra: si compras tus boletos en línea te puedes hacer acreedor a un descuento adicional, ¡te conviene! También cuentan con paquetes que incluyen la transportación por precios desde 310 pesos. Si quieres saber más, marca al 01 800 713 8099
  • Horarios: de 9 a 18 horas, ¡todos los días del año!
  • Dirección: Calle Rivera del Río Yautepec S/N, Col. Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos, CP. 62983.

6- Oaxtepec y su poza azul ¡te están esperando!

Éste es otro de los balnearios cerca de la Ciudad que también es de los consentidos por los capitalinos. Al igual que todos los parques acuáticos cuenta con varias albercas y toboganes que te pondrán al mil cuando te avientes a través de ellos, para los peques también hay un área de chapoteaderos en los que podrán pasar horas enteras de diversión.

 7 balnearios DF 6

Algo que los destaca de todos los demás de su clase es que cuenta con la poza azul, un manantial de aguas cristalinas con minerales y propiedades curativas, se dice que el emperador Moctezuma aquí tomaba sus baños. Hablando de la época prehispánica, en Oaxtepec también hay un jardín que tiene algunos vestigios de las culturas prehispánicas que se asentaron en esta zona del país, así que la cultura y la diversión se ven reflejadas en este parque acuático que se encuentra a unas horas de la capital del país, ¡no te lo puedes perder!

Datos básicos

  • Precios: adultos 80 pesos por persona, niños de 3 a 10 años, 70 pesos. Menores de 3 años ingresan completamente gratis.
  • Dato extra: durante todo el año, excepto en temporadas vacacionales y puentes el ingreso de lunes a jueves es al 2×1.
  • Horarios: todos los días del año de 8 a 18 horas.
  • Dirección: Boulevard Lomas de Cocoyoc S/N Col. Oaxtepec, Yautepec, Morelos.

7- Festeja un día familiar en Los Amates

Este es otro de los tantos balnearios cerca de la Ciudad de México que se encuentra en el estado de Morelos, en su interior podrás disfrutar de 3 albercas totalmente familiares en las que podrás ingresar con tus pequeños o si lo prefieres, dejarlos divertirse un buen rato en el área de chapoteaderos. Es ideal para hacer picnic porque cuentan con espacios de asadores y mesas totalmente gratis, o si lo prefieres, también puedes llevar las tuyas.

 7 balnearios DF 7

Para que los peques también disfruten de los deportes el parque Los Amates cuenta con una cancha de fútbol 7 para que se echen la clásica “cascarita” con su papá o la demás familia que vaya a este viaje. Si quieres celebrar algún evento social, también cuenta con salón de fiestas por lo cual, podría ser una gran opción para festejar, ¡te vas a divertir como enano!

Datos básicos

  • Precios: adultos 75 pesos y niños 65 pesos por persona.
  • Horarios: de jueves a domingo de 8 a 18 horas.
  • Dirección: Lado Poniente del Río Tendeme S/N, Col. San Miguel Hidalgo, Puente de Ixtla, Morelos.

Como pudiste notar en las líneas anteriores, opciones que se adapten a tus gustos y necesidades hay muchísimas, ahora sólo es cuestión de que te decidas a divertirte y pasar un día de lujo en familia y lo mejor es que muy cerca de la ciudad en la que vives, ¿cuál de todos estos balnearios te queda más cerca y cuál quieres conocer primero?

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos