7 increíbles planes para hacer en Chignahuapan Puebla

Chignahuapan Puebla México

¿Vives en CDMX o algún estado del centro de la república y estás buscando un plan atractivo para ti y tus hijos? Pues entonces, tenemos el lugar perfecto para ti: se trata de Chignahuapan Puebla. Es un pueblo mágico que al lado que voltees te aseguramos que te encantará, lo mejor es que al tener más de 70 años dedicados al tema del turismo se las saben de todas, ¡todas! Así que siempre tendrán algo para ti, tu pareja, tus hijos ¡y con quien decidas lanzarte!

 chignahuapan-1

Como a nosotros nos encantó conocerlo, queremos que tú también lo hagas. Checa todo lo que podrás realizar en esta ciudad que pareciera que la sacaron de un cuento de hadas para que tú la descubras y te sorprendas con los “pedacitos” que México tiene para darte, dejará a todos ¡con la boca abierta!

¿Dónde está Chignahuapan Puebla?

Como lo leíste anteriormente se encuentra en el estado de Puebla, muy cerca del municipio de Zacatlán de las Manzanas. Si no lo ubicas perfectamente, ¡no importa! Está más o menos a tres horas de la ciudad de México por la autopista México-Pachuca y para que no te cueste trabajo llegar, aquí te compartimos un mapa que te ayudará un buen.

Como te puedes dar cuenta, no está nada lejos, así que en un fin de semana puedes ir y venir ¡sin problema! Lo que sí te sugerimos es que te lleves una buena chamarra, puesto que, la temperatura promedio del lugar es entre 5 y 12 grados centígrados, aunque es frío, este pueblo mágico es súper acogedor, por lo que las temperaturas bajas ¡te harán los mandados! Dicho todo esto, mira todo lo que preparamos para ti.

1. Visita su Basílica y Plaza de la Constitución

chignahuapan-2

En el corazón de este pueblo mágico se alberga su plaza de la Constitución la cual, cuenta con un kiosco en el que se realizan diferentes actividades durante la semana, su construcción y colorido es algo digno de admirarse.

A sólo un par de cuadras de allí, te encontrarás con la Basílica de la Inmaculada Concepción que te invitamos a que la admires por dentro, ya que en su interior hay una escultura de cedro de 14 metros de altura, esculpida por el poblano José Luis Silva, es la más grande de toda América Latina, ¡vale la pena conocerla!

2. Lánzate al Santuario del Honguito

chignahuapan-3

La historia del lugar es muy curiosa: resulta que justo allí, en 1880 apareció un hongo petrificado con la imagen de Nuestro Señor del Honguito, razón por la cual decidieron erigir un templo en su honor. Existe una controversia acerca de que si se puede ver la imagen o no, es muy pequeña como para juzgarla pero sí vale la pena que vayas a conocerla.

3. Perfecta para darse un taco de ojo

chignahuapan-4

Si eres amante de los paisajes naturales, entonces, tienes que ir a la Cascada de Tulimán, un lugar que se encuentra privilegiado por la naturaleza con esta cascada que mide cerca de 300 metros. Además, para pasarla de maravilla dentro de este parque natural hay espacio para practicar rappel, escalada, tirolesas, paseos a cabello y senderismo, ¡la pasarás increíble con toda la familia! Abre de lunes a domingo de 9 a 18 horas y el costo de la entrada es de 50 pesos por persona.

4. Para que todos se olviden del frío

chignahuapan-5

¿Ves que te decíamos que el frío no será un tema que te preocupe? Y es que además de todos los bellos espacios con los que cuenta este pueblo mágico, también es famoso por sus aguas termales. Este balneario se llama “Termales Chignahuapan” y todo el mundo lo conoce. Sus aguas llegan hasta 50 grados centígrados, cuenta con varias albercas, espacios infantiles y hasta un hotel, por si deseas hospedarte allí. Abre todo los días de 7:30 a 18:30 horas, el costo de entrada es de 100 pesos adultos, 60 pesos niños, seguro que todos pasarán un día ¡de maravilla!

5. La naturaleza, tu familia y tú; no sé, piénsalo

chignahuapan-6

Y es que si crees que eso es todo lo que tiene para ofrecerte Chignahuapan Puebla ¡te equivocas! Porque justo en el límite de este pueblo mágico y Zacatlán, se aloja otro paraíso conocido como El Salto de Quetzalapan, el cual también tiene impresionantes cascadas que es el atractivo por el que llegan miles de visitantes cada día. A ella puedes llegar hasta abajo a través de un recorrido por 365 escalones, o también, atravesarla a través de un puente colgante. Hay otras actividades como tiro con arco, caminatas guiadas y una zona de restaurantes muy sabrosos, ¡no lo puedes dejar pasar!

6. Para seguir conviviendo en familia

chignahuapan-7

Pues este lugar se llama así por la laguna del mismo nombre, así es, la laguna Chignahuapan Puebla se encuentra dentro de este municipio y en ella, se pueden hacer recorridos en lancha, practicar pesca y también, todo su alrededor es ideal para que pases un día de campo con tus hijos y así se diviertan de lo lindo, ¡te va a encantar!

7. Otro pretexto para visitarla es en época navideña

chignahuapan-8

Además de sus bellísimos paisajes naturales, Chignahuapan Puebla es reconocido a nivel nacional por ser un municipio en el que gran cantidad de su población se encuentra dedicada a la creación de esferas y artículos navideños, razón por la cual, año con año, celebran la Feria de la Esfera, en la que desde el mes de octubre y hasta principios de diciembre encontrarás todo para tu arbolito de Navidad y la decoración de tu casa a muy buenos precios, ¡no te la puedes perder!

Entonces, ¿para cuándo tu visita a Chignahuapan Puebla?

Ahora, ya te diste cuenta todo lo que este lugar tiene para ofrecerte; te aseguramos que tanto tú como tus hijos la pasarán increíble en una visita como ésta, decídete ahora mismo y haz las maletas desde este momento para que nada se te olvide, ahora que ya te enseñamos todos estos espacios que tiene la ciudad, ¿en qué orden los recorrerías tú?

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos