7 tips para mejorar los hábitos alimenticios de tus peques

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Los hábitos alimenticios son parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestros peques, así que el día de hoy te daré unos consejos que te ayudarán a llevar una dieta balanceada y saludable en casa y en la escuela.

1-      Sustituye los jugos empaquetados por jugos o aguas naturales. Los jugos que vemos en el supermercado cuentan con grandes cantidades de azúcar, mejor prepara una jarra de agua natural para tus peques, recicla una botella de agua y ponla como bebida para lunch.

2-      Asegúrate de que la comida de tus peques tenga muchos colores. Muchas veces las ensaladas, verduras y frutas no siempre gustan a los niños así que trata de usar varios colores para que los peques se diviertan y despiertes la curiosidad en los sabores.

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3-      Establece horarios de comida en los peques. Trata de que tu hijo coma por lo menos cada 3 horas. Recuerda que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, da energía a los peques para estudiar y los mantiene despiertos hasta su siguiente comida que normalmente es el lunch en la escuela.

4-      Recuerda que la colación es importante. Los niños necesitan de energía constante, asi que para los alimentos entre comidas te recomiendo barritas de avena o arroz, semillas como almendras, nueces y otras y fruta.

5-      Comida balanceada. La comida principal debe tener proteínas, carbohidratos y verduras. Arroz, frijoles, verduras al vapor y pescado son altamente recomendables para tus peques.

6-      Carbohidratos por la noche. Procura balancear la cena de tus peques con carbohidratos, puedes hacer varias variaciones como sopa de codito fría, taquitos de frijol o cereal con leche.

7-      Una comida chatarra, dos nutritivas. Es imposible que nuestros hijos no coman comida chatarra, sobre todo si hay algún evento especial como cumpleaños, fiestas en la escuela, entre otros. Si sabes que tu peque comerá pizza, papás a la francesa y otro tipo de comida no tan nutritiva, procura que el desayuno y la cena sean nutritivos y balanceados.

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Espero que estas recomendaciones te sirvan para mejorar los hábitos alimenticios en casa. Y si tienes algunas recetas compártelas con nosotros! Seguramente nos encantarán.

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Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

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