A divertirse con los peques en KidZania

Califica este artículo

Hoy traigo para ti una recomendación interesante sobre Kidzania. Si nunca antes has escuchado sobre éste concepto te platico un poco. Tiene que ver con la construcción de una ciudad tamaño real para niñ@s en donde a través del juego de ser adultos, aprenden sobre cómo funciona una ciudad y el sistema económico en donde trabajan. Obtienen kidzos que después podrán intercambiar por artículos específicos o distintos servicios, talleres, o entretenimiento.

kid2

Todo está dentro de la ciudad. Se puede mantener un crédito para poder utilizar los Kidzos en distintos Kidzania de todo el mundo, así como sacar un pasaporte para obtener ciudadanía. El proceso de obtener ciudadanía también tiene algunas especificaciones en formación, respectivos talleres y tareas que deberán hacer los niñ@s para ser “mejores ciudadanos”.

kidzania

El gran atributo que se le puede dar a Kidzania es la conciencia de juego y entretenimiento que ofrece a los niñ@s. No podemos dejar de apuntar una característica que podría ser útil, si queremos enseñar a los niñ@s sobre formas de subsistencia, el trabajo y la economía. Este factor es que Kidzania tiene una notoria tendencia hacia la forma económica del capitalismo que si bien es la principal mundialmente hablando, no es la única, ni la más prometedora a futuro.

kid
Por esto es interesante y recomendable que el acompañamiento sea cercano y como adultos podamos mostrar a través de Kidzania las distintas formas en cómo el trabajo se vuelve una forma de pertenecer a una comunidad. Y no por esto cerrar al niñ@ a que el único camino es ese, sino que si bien ese es el principal por el que se ha optado, hay otros. Te sorprenderás cuando descubras que muchos niñ@s prefieren la idea de autonomía comunitaria vs capitalismo, precisamente porque la autonomía hace accesible la sensación de pertenencia mientras que la segunda genera una codependencia sin autoridad o poder visibles.

El trabajo en la autonomía en su forma más pura recae y alimenta directamente en la persona que lo efectúa, mientras que el trabajo en el capitalismo es para conseguir dinero (kidzos) para después alimentarse. Sin embargo, en ese intercambio ya existe una pérdida de tiempo. El trueque entra entonces como una posibilidad económica autónoma y sin gasto de tiempo en transacción. Este conocimiento es aún más valioso en l@s niñ@s pero complejo de aterrizar y la ciudad de Kidzania sin duda será un juego entretenido que podrá llevarlos al entendimiento de una verdadera autonomía y el sentido del trabajo para el desarrollo personal.

Dónde está ubicado?

KidZania Cuicuilco: Av. Insurgentes Sur No. 3500, Tlalpan, Peña Pobre, 14060 Ciudad de Mexico, D.F
KidZania Santa Fe: Vasco de Quiroga No. 3800 Álvaro Obregón, Santa Fe, Ciudad de México
KidZania Monterrey: Lázaro Cárdenas 900 Valle Oriente, Monterrey, Nuevo León
Para compra de boletos y más información, entra aquí.

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos