Aburridos el fin de semana? Inventa juegos de pintar con tus peques

terapia con pinturas para niños

Los fines de semana suelen ser los días que los niños más disfrutan… o en los que más se aburren. Si no sabes qué hacer los fines de semana en casa con los peques te damos ideas para que puedas realizar juegos de pintar en familia. Conoce las diferentes opciones que puedes hacer en casa y pasarlo de lo más divertido.

Pintar con los Dedos
Los niños aprenden mucho de su entorno con los cinco sentidos, entre ellos, el tacto. Coloca pape periódico en el piso. Compra cartulinas blancas y pinturas de diferentes colores. Si tus hijos se sienten un poco inseguros al principio, traza algunas siluetas y dile que las coloreen. Al tiempo, deja que ellos se inspiren, que sigan lo que los colores y los dedos les pidan.
Dibujo

Pintura con Textura
De igual manera a la pintura sencilla, estos juegos de pintar con textura agregan sensaciones más divertidas para los niños. Más allá de sentir los colores, las texturas como arena dan cierta granulometría que llama mucho la atención de los niños. Este tipo de pintura lo puedes encontrar en tiendas especializadas.

Dibujo

Pintando con Crema de Afeitar
Aunque parezca increíble, más y más niños están practicando más juegos de pintar con un producto poco usual: la crema de afeitar. La textura espumosa que se genera llama mucho la atención. Para poder pintar con ella, te recomendamos mezclarla con témpera en polvo o pinturas acrílicas.

collagepintando

Como es otra actividad en la que los niños pintarán con sus manos, cubre el espacio de trabajocon periódico y vístelos con ropa que ya no vayan a usar.

Dibujo

Pintando sobre Ruedas
Y si lo que quieres es mezclar dos actividades puedes ir con tus hijos y comprar diferentes autos de juguete cuya función será servir de pinceles. Compra dos autos por cada color, así podrán usarlos a la vez y deja que jueguen y tracen mientras juegan con los autos sobre el papel. Si tienes pensado el que tus hijos practiquen a menudo estos juegos de pintar, procura que la ropa que usen sea parte del juego.

pintarcarro
Para cualquiera de estas actividades te recomendamos que determines una zona específica de la casa para ello: será el estudio de pintura familiar en donde la única regla será pasarlo bien. De la misma forma pueden hacer la dinámica de elegir las mejores pinturas del mes e irlas colocando en lugares especiales que entre todos elijan dentro de casa.

pintando

Qué te parecieron estas ideas? Y tú qué otras actividades para pintar haces con tus peques?

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos