Adivina adivinador, puedo sentir el olor y probar el sabor

Califica este artículo

Una actividad muy sencilla e interesando que hoy te voy a compartir es la que se refiere al estímulo de los sentidos del olfato y del gusto. Además de ser una actividad rica en su experimentación física, podrá ser sumamente divertida ya que las reacciones son normalmente chistosas.
Necesitarás:

– Pañoletas o palacetes para cubrir los ojos
– La cantidad de muestras que desees para el juego (todas con sabores exóticos pero de preferencia agradables o extraños más no  desagradables).
– Servilletas, palillos (para las demostraciones)
– Música (tranquila de fondo para amenizar)
La intención es que invites a tus pequeñ@s a experimentar con sus sentidos del gusto y del olfato a través de distintas pruebas. Cubre sus ojos y no te vayas en ningún momento, asegúrate de que una vez que ellos se cubran los ojos estén cómodos y seguros y así lo sientan. Es importante que los dotes de confianza y cariño. Una vez cómodos puedes iniciar la degustación, cada quien deberá adivinar la muestra que le toco probar u oler (en caso de que incluyas flores o plantas que también es interesante el experimento. Las fotografías no pueden faltar así que entre tú y tu pareja sin duda pasaran un buen momento con l@s niñ@s. Trata de incluir algunos de los sabores preferidos de tus hij@s ¡Será un hermoso regalo!

adivina

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos