Amuletos para el regreso a clases

El día de hoy traigo para ti la idea sobre  amuletos con poderes especiales. Precisamente para el regreso a clases y para fomentar la seguridad en nuestros hij@s ahora que estamos de vuelta a las rutinas y obligaciones y demás, podemos hacer esta actividad que los acompañará través de las horas en la escuela y los posibles retos que le toca afrontar.

Para cualquier actividad recomiendo ampliamente que tomen la decisión como padre/madre e hijo, en la elección de materiales, en el tipo de poder y en la técnica aplicada.

pulse

Pulsera o collar. Manualidad con cuerda/hilo/hilaza, y técnica de ensartado y/o técnica de nudos. Una vez elegidos los materiales de los amuletos platiquen sobre qué es lo que más entusiasma a tu hijo sobre el regreso a clases, qué es lo que más le produce inseguridad, etc. ¿A quién tiene más ganas de ver? Una vez enunciadas algunas de sus necesidades, encamina la plática hacia un acuerdo consciente.  Por ejemplo: el hijo expone que cada vez que la maestra le pregunta algo en público le dan muchos nervios y se paraliza. Esto es una inseguridad, y desconfianza de símismo, todo el estrés recae en la idea que el niño tiene previamente a hablar “y si digo lo equivocado”…Uno como adulto puede tratar de muchas formas de dotarlo de  confianza y una especialmente bella es compartir algún ideal a través de un objeto especial (no sólo por el objeto sino principalmente por la actividad de crearlo en conjunto y hablar sobre las dificultades personales).

brace

El padre o la madre podrían al final de la actividad  cerrar con un ritual al colocarla: “Esta pulsera va a servir para que cada vez que la maestra te pregunte algo te sientas seguro y puedas expresarte más fácilmente. Yo  quiero recordarte eso aunque no estéahí, no tienes nada de que tener miedo y te quiero mucho hijo”.

Aunque no lo creas estas dinámicas hacen de la vida algo más sabroso, dotan de seguridad y magia y persisten a través de muchos años. Claro, además si la pulsera se rompe siempre puede hacerse una pulsera nueva, ya que la magia finalmente estáen la capacidad de crear juntos soluciones de paz.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos