Balneario Tlaco: Diversión para chicos y grandes

balneario blanco maguey

A veces urge escaparse de la rutina, ¿verdad?, ¿por qué no lo haces en balneario Tlaco? Y es que ver películas en casa, divertirse con algunos juegos de mesa o preparar una comida en familia puede estar súper padre, pero ¿todos los fines de semana hacer lo mismo?, hay que buscar opciones diferentes y es por eso que te presentamos este balneario que seguramente te encantará.

Lo mejor es que no tienes que recorrer miles de kilómetros para poder ir o gastar un dineral para pasarla bien; algo de lo que el staff de balneario Tlaco está muy consciente es que debe ser accesible para todos, por eso tiene excelentes precios y mucha diversión a sólo dos horas de la ciudad de México, sí, leíste bien, ¡a sólo dos horas!

Así que ve preparando los trajes de baño, checa el auto o compra los boletos de autobús porque este fin de semana te está esperando una aventura inolvidable en familia dentro de este lugar del que seguramente tus pequeños y tú, ¡se volverán fans!

¿Qué hay en el balneario Tlaco?

La pregunta sería: ¿por dónde comenzamos? Y es que tiene una gran variedad de áreas que están especialmente diseñadas para que toda la familia la pueda pasar de maravilla. El balneario Tlaco tiene 2 albercas principales, las cuales tienen diferentes profundidades y tamaños, la alberca Paraíso que es totalmente familiar y perfecta para pasar horas de aventuras; y la otra, la alberca Termal, que como su nombre lo indica, cuenta con agua muy calientita para ti y todos los que te acompañen.

Balneario Tlaco 2

Los pequeños son los más consentidos en este lugar, ya que darán rienda suelta a la diversión en el área infantil en la que hay chapoteaderos, albercas de baja profundidad, un hongo de lluvia, la serpiente que es una resbaladilla muy larga (una de las consentidas de los niños) así como diversos toboganes en los que querrán deslizarle una y otra vez.

Hablando de los toboganes, en el balneario Tlaco también hay varios para los más grandes. Algunos que son acuatubos y el kamikaze que no es apto para personas que no son amantes de las emociones fuertes, ¡es muy extremo! Y ya que estamos en el terreno de lo extremo, en este parque, también hay áreas para practicar deportes extremos, como un circuito de canopy en el que pasarás por puentes y podrás lanzarte de tirolesas de diversos estilos, esto acompañado del grupo de expertos de este parque y por un módico costo de 150 pesos.

Pero no todo es aventura y adrenalina, también en este lugar hay un espacio para la relajación y es un su zona de jacuzzis naturales, los cuales son completamente privados y se pueden rentar por 100 pesos, son pequeñas cavidades con una temperatura muy cálida y agua termal, ¿quieres más? Pues entonces, también puedes darte una vuelta por el TlacoSpa en el cual, sus terapeutas te podrán dar un masaje, un facial o algún tratamiento corporal, ¡seguro que te renovará!

Balneario Tlaco 3

Por supuesto que es un lugar en el que convivirás con la naturaleza, ¿sabías que cuentan con un jardín de árboles milenarios?, así es, han estado ahí por muchísimo tiempo y es parte de los atractivos que ofrece el balneario Tlaco. También, hay puentes colgantes que recorren a todo el parque así como área de asadores para que puedas llevar tu carne y preparar una comida en familia, o si no quieres cocinar, puedes ir a su restaurante donde deleitarás tu paladar con deliciosos platillos típicos de la región, cualquiera que sea la opción que decidas, seguro la pasarán de maravilla, ¿ya te imaginaste ahí?

Ubicación y costos de las entradas

El balneario Tlaco se encuentra ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera Progreso-Ixmiquilpan en Chilcuautla, Hidalgo. Existen varias formas de llegar; si vienes desde la ciudad de México lo puedes hacer por Indios verdes o por Tepotzotlán. Si procedes desde Querétaro, puedes tomar la ruta por Tlacotlapilco o por Tepeji. De todos modos, para que no haya pierde, aquí te dejamos un croquis que podrá ayudarte muchísimo:

Balneario Tlaco 4

Para que tu comodidad sea al máximo, tienes que saber que este lugar se encuentra abierto los 365 días del año desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche. El ingreso a este lugar tiene un precio de 90 pesos por adulto que son considerados niños de 12 años en adelante, los que tienen de 3 a 11 años, pagarán 80 pesos, si tienen menos de 3 ¡entran gratis! Para los adultos mayores el precio es de 45 pesos a la entrada.

Si quieres quedarte todo el fin de semana en el balneario Tlaco y pasarla de lujo con tu familia, hay dos opciones que puedes considerar:

  • Llevar tu casa de campaña y pagar 25 pesos por cada persona que se quede ahí, o
  • Rentar una cabaña doble por un precio de 1700 pesos por noche, en ella caben 4 persona en 2 cuartos y 2 camas. O también, si vas con toooda la familia, entonces, pueden alquilar una cabaña especial, en la cual se pueden alojar hasta 10 persona por un precio de 3,800 pesos por noche, sí conviene, ¿no crees?

Si quieres hacer una reservación o pedir mayor información sobre algún tema relacionado con el parque, entonces, puedes marcar al (01738) 72 478 45 y 46 con un horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a domingo.

¿Cuándo vas a irte para allá?

Ahora que leíste todo esto, seguro que te diste cuenta que en este lugar no hay cómo no pasarla bien, es por eso que la invitación está abierta a que este fin de semana, el próximo puente o un par de días de vacaciones de los pequeños te vayas con ellos a divertirse como ustedes se lo merecen.

Ya checaste toda la info, ¿verdad?, pues entonces, ahora cuéntanos, ¿cómo sería tu día perfecto en balneario Tlaco?, ¿qué visitarías primero y qué después?, nos encanta conocer tus ideas.

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos