Beneficios del Yoga como actividad física para los peques

Hola qué tal, el día de hoy me gustaría platicarte sobre la importancia de la estimulación y actividad física  infantiles. Ciertamente existen distintas opciones y según el tipo de ciudad pueblo o barrio donde se viva habrá distinta oferta o alcance. Sin embargo el día de hoy quiero hablar sobre el yoga para niñ@s como una actividad física infantil importante pero que también puede ofrecer un interesante vínculo a la familia o a los integrantes que se abran a experimentarla.

yogi4

La primera regla es que seamos abiertos y si alguien no quiere o no se interesa por la actividad, tampoco viva frustración de que se le fuerce. Puede haber reticencia al principio debido a algún miedo a experimentar o tratar de controlar el propio cuerpo pero con apoyo y confianza se puede ir abriendo camino a la experimentación y el juego con el propio cuerpo.

yogi2

He decidido copiar algunos videos a este tipo de actividad física y de clases que me padecieron importantes. ATENCIÓN: si tu hijo@ ha tenido alguna lesión fuerte es mejor que primero le preguntes al especialista qué puede hacer y de preferencia busques apoyo de algún fisioterapeuta para confirmar que no hay mayor lesión corporal.

yogi3

 

Las clases que aquí se imparten son aleatorias y las recopilé a partir de una búsqueda en internet que permita ver clases con el estilo y pedagogía que recomiendo para fomentar el juego, la creatividad y la auto-exploración. Es importante que durante las actividades deportivas infantiles predomine la diversión y el autoconocimiento.

Clase 1. Solsticio de Invierno 
Clase 2. Yoga para niños 
Clase 3. Una adaptación de video pero en inglés (no dudes en ponerlas tu hij@ seguro que seguirá mejor de lo que imaginas)

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos