Cómo ayudar a tu hijo si sufre de bulling?

Califica este artículo

En el capítulo anterior sobre Cyberbullying veíamos el caso de un pequeño que asiste a terapia ya que su madre se ha dado cuenta de que él ha estado escribiendo con cyberbulling a otros niños de la escuela. Al ir a terapia descubrimos que él mismo había vivido ese tipo de experiencia a través de un chat y que aunque al principio no le había gustado, a él ya se le había vuelto costumbre.

cyber8

Obviamente que esta explicación que él me da es en parte verdad, pero también está intentando sacar y externalizar que ha sido abusado pero siente mucha vergüenza, tanta como la que siente su madre, y teme exponerla, es un proceso muy lento que requiere de un acercamiento de poco a poco. Es posible que el niño buscara en el chat y el internet bajo una especie de curiosidad sexual, pero no una inquietud morbosa, eso se genera por una entrada abrupta y normalmente agresiva a la sexualidad, producto del bulling o muchas peores.

bu

Esto es un ejemplo del nivel de exposición al abuso, al que estamos expuestos todos los que hablamos con un extraño en internet y dar pie al bulling. El problema es que si no enseñamos a nuestr@s hij@s, esto puede llevar a un efecto dominó y a consecuencias dolorosas para muchos. Siempre ten cuidado de el internet y nunca subestimes el saber de tus pequeños, es mejor que sepas muy bien que hacen y te abstengas de ser un controlador, a que decidas no estar al pendiente de ellos y pasar por desapercibido momentos de riesgo como el bulling.

Espero que te hayan servido los textos y la experiencia ajena, recuerda que el internet puede ser una gran ventaja pero también un arma de doble filo, tiene que ver con enseñar a los niños a usar la información.

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos