¿Cómo fomentar los hábitos de higiene dental en los peques?

Califica este artículo

El término higiene personal se refiere a los hábitos que promueven la salud de las personas, tales como lavarse las manos, cepillarse los dientes, y cubrirse la nariz al estornudar. Es necesario enseñarles y promover estos hábitos en niños y niñas. En este post vamos a ver cómo se pueden fomentar los hábitos de higiene dental.

Higiene dental

Hábitos de higiene, como la salud dental, son de gran importancia para mejorar la salud física de las personas. El cuidado dental es importante desde la infancia, y se vuelve cada vez más vital a medida que las personas envejecen.
Los padres deben enseñar a niños y niñas a cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental entre sus dientes por lo menos una vez al día.

Los niños probablemente necesitarán supervisión y orientación con respecto a su cepillado y uso de hilo dental hasta los 9 o 10 años de edad, con el fin de asegurarse de que se están limpiando correctamente todas las partes de sus dientes y encías, y que sus dientes se encuentran en buen estado.

cep2

El cepillado dental debe ser una parte de las dos rutinas de la mañana y la noche. Y también se les debe enseñar a lavarse los dientes después de las comidas o dulces.

Para llamar la atención de los peques se pueden comprar cepillos de dientes con personajes de dibujos animados en el mango. Proporcionar a los niños y niñas este tipo de artículos ayudar a motivar a los niños. También se pueden comprar pasta de dientes con sabores agradables o con personajes de películas impresos en el envase.

cepi

Hilo dental

El uso de hilo dental es una habilidad un poco más avanzada. Por esta razón, los padres tendrán que utilizar su criterio con respecto a cuando los niños deben ser introducidos a usar el hilo dental, el cual se recomienda usar durante la primera oportunidad posible ya que es vital para lograr encías sanas.

Finalmente además del cepillado de dientes y uso del hilo dental, los hábitos deben complementarse con visitas regulares al dentista (de acuerdo con el calendario recomendado por el dentista de su hijo).

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos