¿Cómo hacer flores de papel con los peques?

Califica este artículo

Las flores suelen ser un detalle único para regalar. Lo cierto es que no siempre se puede salir a comprar flores y a veces el detalle de hacerlas uno mismo le da un toque más personal. Aprende de una manera sencilla y original cómo hacer flores de papel. Seguro que alguna te inspirará.

Rosa de Hojas de Libros

Para estas originales flores necesitarás hojas recicladas de libros, tijeras y silicón de calor. En una hoja con muchas letras traza una espiral partiendo desde el centro. Trata de que sea lo más circular posible. Coloca tres hojas debajo y recorta la espiral, así tendrás cuatro tiras de papel al mismo tiempo.

pape

Una vez tengas las espirales, comienza a enrollar una de las tiras comenzando por el lado de fuera haciendo un pequeño conito. Una vez termines de enrollar todo, pon una gota de silicón en la punta. Si quieres hacerlas más anchas, continua el cono en donde terminaste colocando otra gota de silicón hasta que termines de enrollarlo.

pape5

Cerezos en Flor

Estás flores se ven bastante reales y son fabulosas para decorar espacios en tu casa. Necesitarás una rama seca, papel de china blanco y rojo, cartón, lápiz, tijeras y silicón de calor.

flor

Con el lápiz traza tres círculos de diferentes tamaños de unos 5, 7 y 8 centímetros de diámetro. Estas serán tus guías. Usa ahora las guías para cortar círculos de papel de china y corta unas tiritas de un centímetro de ancho y forma pequeñas esferas. Toma un círculo de papel de china de cada tamaño del mismo color y ponlos en capas ascendentes. Sujeta los tres círculos por el centro del más grande y ve dando forma a la flor.

flor3

Debe quedar ligeramente cónico. Pega unas cuatro esferas jugando con los colores al centro del cono. Repite varias veces y pega las flores en los extremos de la rama. También puedes pegar esferitas sueltas a lo largo de la rama.

flor4

Nochebuenas

No podíamos dejar pasar este post de cómo hacer flores de papel sin hablar de la nochebuena. Para hacerlas consigue cartulina de color verde, roja y amarilla, además de pegamento blanco. Recorta elipses de cartulina de unos 7 X 4 centímetros. Toma elipses rojas y dóblalas por el centro en el sentido largo y recorta un cuarto de circunferencia en una de las puntas. Ahora desdóblalas. Haz un círculo con cinco elipses rojas, pon una gota de pegamento al centro y haz uno dentro de este con cuatro elipses.

noche

Con ayuda de un perforador, haz círculos pequeños de cartulina amarilla y deja caer algunos en el centro. Dobla las elipses verdes y recorta semicírculos a lo largo de todo el borde. Doblados y pégalas debajo de la flor que ya hiciste.

noche2

Espero que te hayan servido estos tips que seguro puedes usar para los regalitos de las maestras, los amiguitos y otras celebraciones para tus peques. Siempre hacen falta! 

 

 

Temas relacionados    

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos