Construye tu propia casita de barro!

Muy buen día familia, que tal están todos por allá? El día de hoy tenemos una dinámica muy divertida que podrá quizás tomarles todo un día o si no uno y medio. El objetivo es nuevamente trabajar con barro pero en esta ocasión también necesitarás un lápiz o pinta para trazar sobre el barro el dibujo, pinturas y pinceles, una base sobre la cual tendrás la finura de barro siempre.

clay

 

En la foto a continuación mostramos como lo primero que hay que trabajar con el niñ@ es desde la base y las texturas del dibujo, tratar de apoyarlo para que implemente nuevas ideas y poco a poco invitarlo a que pruebe distintas texturas o colores con barro aunque pueda eventualmente borrarlo o tratar de corregir lo anterior.

casita

Es importante que encuentre apoyo y aliento en todo proceso y con respeto de papá y mamá. El/ella, están pasando por momentos de muchos cambio y son momentos en que conviven el uno con el otro y dotan al niños de experiencias de mucha calidad por eso merecen de toda la atención y cuidado, motivación y facilitación de la actividad. Una vez seco el barro se puede pintar de distingas formas, depende cada niño y su gusto por darle calor a la casa.

Tagged with:     ,

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos