Curso de verano “InventArte”

Califica este artículo

En el articulo anterior sobre cómo elegir los mejores cursos de verano para niños, enviste cuestiones básicas de cómo elegir un curso de verano para niñ@, pero ahora quiero profundizar un poco en los detalles.

Hemos venido comprendiendo la idea de formar a un individuo para la vida, bajo la concepción de especializar a un individuo, y bajo esta concepción las actividades que suponen desarrollar integralmente, se han venido convirtiendo en disciplinas especializadas con un rigor competitivo y responsabilidad profesional que es sumamente costoso para el niño y en muchas ocasiones los somete a altas frustraciones. El niñ@ está en una etapa de desarrollo integral, exploración y auto-conocimiento y antes de definirse por algo debe practicar y reconocer sus propios gustos y atracciones. El curso de verano puede ser una iniciación propedéutica a distintas posibilidades de entre las cuales pueda escoger posteriormente una.

kids
Busca que los cursos de verano para ni@s sean con una atención personalizada o cercana ya que en la escuela es difícil que vivan este tipo de atención (a menos de que sean muy exclusivas) y si el/la niñ@ está enfrentando retos y desarrollándose, necesitará del reconocimiento y las pautas de que su trabajo va favoreciéndolo. Haz caso de tu intuición y nunca tengas miedo por preguntar más o averiguar más. No quiero decir que si alguien o algo te da mala espina automáticamente lo sea, pero sí que merece la pena una revisión, profundizar para ver si continua esa inseguridad, y si continúa considéralo como aviso.

Como tallista de arte y psicóloga puedo decirte que para preparar un taller verdaderamente satisfactorio, toma muchos años de experimentación y aplicación así como de rediseño, uno está constantemente cambiando y trasformando las dinámicas para mejorarlas. De la misma forma en como yo puedo preparar un taller sumamente cuidado y teóricamente fundamentado, en vistas de un desarrollo de la creatividad y fomento del arte en niñ@s, existen también muchas personas que hacen cursos de verano para niñ@s sólo por el negocio que puede ser y esto podría ser un importante detonante de un verano en donde tu hij@ aprovecha e invierte su tiempo favorablemente o bajo una facilitación y dirección que quizás le entretenga pero no le genere mayor aprendizaje o gratificación.

Para mayor conocimiento sobre el taller “InventArte” que imparto dependiendo las temporadas en distintos lugares de México, puedes ponerte en contacto conmigo a rebemorfin@gmail.com o deja tu mensaje en este post y me pondré en contacto contigo. 

kids3

Espero que el articulo te haya servido por lo pronto para expandir el panorama sobre los talleres de verano y si no tienes dinero recuerda que siempre hay actividades alternativas que podrás aprovechar, ferias de museos, picnic y experiencias con la naturaleza, paseos en bicicleta, etc. La creatividad es el ingrediente básico y el recipiente perfecto para juego y el aprendizaje.

 

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos