Dar como una forma de comunicar

Califica este artículo

Hola muy buen día, estoy de vuelta y ahora con más preguntas que respuestas, espero que te acostumbres porque esas es a forma en que más aprendemos…
Te traigo un cortometraje pequeño y muy conmovedor que quiero que veas y si puedes respondas a las siguientes preguntas de forma personal, aunque si también quieres compartirnos tu experiencia y aquello que te generó estás invitad@ a participar, nos encantará saber que sucedió con tu experiencia personal.

El video está tan bien hecho que logra captar sólo en imágenes el sentido de muchas de nuestras conductas como seres humanos. Conductas que también devienen del tipo de socialización que tenemos y las formas en como nos comunicamos. El video plantea de manera general el dar como la mejor forma de comunicar, y ejemplifica un tipo de “dar” peculiar y simbólico que vale la pena mirar. En éste caso, es importante mencionar que tanto un acto consciente y bien intencionado, así como uno malintensionado, pueden cambiar la vida de una persona. En relación con el los temas de violencia y bullying que hemos ido abordando, creo que ofrece una postura interesante y nos refleja cómo es que construimos y fomentamos el trato entre seres humanos.

  • ¿Que me hizo sentir, recordar, evocar, comunicar?
  • ¿Que hago con esto que vino a mi apartar del video, con estos sentimientos y pensamientos?
  • ¿Que piensas de la idea de que dar es la mejor comunicación? ¿A que tipo de “dar” se refieren?
  • ¿Que tan parecida es tu manera de comunicar algo con la que propone el video?
Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos