De niña a mujer #likeagirl

Califica este artículo

Hace un par de semanas ví en las redes sociales circular un video de una campaña que la marca Always lanzó recientemente y que se llama “Corre como una niña” #likeagirl, y me llamó mucho la atención, tanto las reacciones como los comentarios, por eso decidí hablar de él y conocer su opinión. Es un video que pregunta a algunos jóvenes (hombres y mujeres) algo muy simple ¿cómo corre una niña? ¿cómo pega una niña? Y directamente notamos en el video que varios de ellos hacen una burla a la forma en la que las niñas pegan o corren. Lo mejor del video es cuando se hace la misma pregunta a pequeñas de 10 años y ellas simplemente corren tan rápido como pueden y pegan con todas sus fuerzas.

like2

Para esas pequeñas no existe una clasificación negativa de ser mujer, son simplemente como son unas niñas. Y es que la sociedad en la que vivimos ha catalogado a la mujer como débil y frágil y eso no lo podemos permitir. Es parte de la educación que inculcamos a nuestros peques, tanto hombres como mujeres, y si nosotros apoyamos este tipo de comentarios y diciendo en casa “no puede porque es mujer”  “no sabe jugar fútbol porque es mujer”, estamos de cierta forma discrimimando a las niñas y creando cierta inseguridad en ellas. El ser mujer es lo mejor, yo corro como mujer y como dice la pequeña en el video cuando le preguntan ¿cómo es correr como mujer? “Es correr tan rápido como puedas”. Porque no hay nada malo en ser mujer. Ustedes qué opinan?

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos