Diseña la carta a los reyes magos con tus hijos

Califica este artículo

La manera en la que tus hijas o hijos se comunican con los Reyes Magos es a través de sus cartas. La tradición es escribir la carta y mandarla por correo o atarla a un globo para que la lleve al cielo. En estas cartas los niños y niñas cuentan las cosas buenas que han hecho en el año y además hacen sus peticiones. Te damos algunas ideas para que diseñes una carta a los Reyes Magos única y personal con tus hijos .

Siéntate con tu hijo o hija y pregúntale qué le gustaría que le trajeran los Reyes Magos. Pregúntale si quiere que escriban juntos la carta, seguramente te dirá que sí. Mientras te va diciendo qué le gustaría que le trajeran puedes aprovechar para decirle que los Reyes suelen llevar a los niños que se han portado bien durante el año algunos de los juguetes que les piden. Es importante comenzar a marcarle límites, diciéndole que no sé deben pedir muchas cosas, pues hay muchos niños en el mundo a los cuáles también hay que regalarles.

Dibujo

Te podrás ir dando una idea de qué quiere tu hijo o hija  y cual de los regalos es el que más quiere. Si tu hijo o hija  ya sabe escribir, ayúdale solamente con palabras que no sepa escribir. Sería bueno que hicieran entre ambos un balance de las situaciones en el año en que el niño actuó bien y en los que no lo hizo tan bien. No se trata de un regaño, sino de que el niño pueda hacer un balance de sus actitudes.

Una vez haya escrito que se ha portado bien y lo que quiere dile que la decore. Puede dibujar a los tres Reyes, un portal, un árbol de navidad o algún motivo referente a las fechas. Además puede usar motivos navideños como campanas o estrellas. Pueden usar colores o diferentes materiales, eso fomentará la creatividad del niño, haciendo de la carta algo en donde él pueda expresarse.

carta

Si la pondrás en un sobre, dile que lo decore también. Otra opción es usar una cartulina,recortarla y doblarla de tal manera que la carta pueda colocarse dentro. Si eliges enviarla por globo, busca alguno que tenga motivos de los Reyes Magos o sea de algún color que tu hijo haya incluido en su carta.

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos