¡Disfruta el regreso a clases con tus peques!

Califica este artículo

Hola que tal muy buen día, espero que este verano vaya sucediendo de maravilla, si has salido de vacaciones que hayan sido provechosas y descansadas al igual que si estuviste en la ciudad (que ciertamente ha estado bastante relajada y fresca en la capital).

El tema de hoy es un poco para entrar en tono con el regreso a clases. Para aquellos que sea su primera vez y apenas llevarán a sus pequeños al preescolar la primera recomendación es la paciencia y el amor. Es un proceso difícil y tendrás que acompañarlos haciendo frente a las emociones sin juicio o desesperación. Tu hijo manifiesta el apego que tiene y el desconcierto que le genera tu ausencia, y será siempre mejor atenderlo desde un inicio dejándole experimentar el proceso acompañado pero no juzgado por sus emociones.

first2

El regreso a clases es un momento difícil para ellos. También hay niñ@s que desde el primer día de clases se separan de sus padres y madres y no lloran ni sienten desconcierto, eso es positivo y se siente bien tanto para los padres y madres ya que han estado haciendo un buen trabajo. Sin embargo puedes incluso tener una pareja de pequeñ@s de los cuales uno lo viva de una forma y el otro de otra. Evita compararlos y más bien atender las necesidades o emociones que cada uno te comparta. Recuerda que en parte lo que ellos necesitan ir aprendiendo es a sentir la seguridad y confianza que tu les proporcionas interioridad y sin la necesidad de tu presencia.

first3

El regreso a clases o el inicio de clases debe de experimentarse especialmente como un motivador, una ilusión, que fomente curiosidad y diversión en el niñ@. Intenta irl@s preparando con anécdotas divertidas de cuando tu ibas a la escuela, sonriendo, dando un delicioso desayuno, o cualquier detalle bello que puedas imaginar para tu pequeñ@.

Temas relacionados     , , , ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos