Divertidas adivinanzas cortas para niños

Hola qué tal querid@s lectores, el día de hoy quiero compartir algunas adivinanzas cortas para niños, juegos para adivinar que incendiarán en tu niñ@ la curiosidad, la diversión de cultivar la curiosidad y la habilidad de observación, escucha y análisis. Las adivinanzas cortas para niños de antaño son ejercicios para pensar, para atar cabos y eventualmente generan en los niñ@s gusto resolver y no frustración por el problema. Ayudan a construir la tolerancia, paciencia, reflexión, pensamiento analítico.

adi2

Lo primero que te quiero recomendar es que si tu estas buscando adivinanzas para tu niñ@, sería más recomendable que intentaras ejercitar tu propia capacidad inventándolas tu mism@. No se nada divicil y lo importante es que primero elijas aquello que quieres describir para ser adivinado, depende de la edad podría ser la complejidad con que trabajas la adivinanza, por ejemplo:

El sol:
– Es amarillo y brilla pero no es oro, es caliente y quema pero no es fuego.
– Cuando todo esta oscuro, él duerme, pero enamorado de la dama de la noche siempre se le vió.
El mar:
– Tiene agua y tiene sal y azul como el cielo siempre quiere estar.
– Es tranquilo y luego tormentoso, pero no es enojón, es sólo que un montón de gotas que juegan a bailar y pronto espuma son.
El árbol:
– Es verde y cafe y no es aguacate, tiene hojas y no es libro, tiene pies en el zacate.
– Crece y crece pero no camina, tiene copa pero no es de vino y con el frío pierde su pelaje.

Espero que hayas entendido el sentido de la adivinanza pero sobre todo el ejercicio en vaivén que implica, por un lado tu ejercitas tu capacidad de inventar y generar estas adivinanzas (concediéndote permiso para el juego) y que tu niñ@ desarrolle sus habilidades para reflexionar, inventar y conectar contigo a través del mismo juego.

Tagged with:     ,

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos