Divertido campamento de verano

Califica este artículo

Si estas considerando por primera vez mandar a tu hij@ a algún campamento de verano, déjame decirte que podría ser una experiencia bellísima e increíble si cuidas con lujo de detalle el itinerario y planeación del mismo. Normalmente los campamentos de verano son momentos en donde los niñ@s socializan en un lugar neutral, se divierten, aprenden, se relacionan con la naturaleza y bueno, todos tenemos recuerdos de algunas vacaciones en donde hicimos lazos de confianza que a la fecha no se han vuelto a romper. Vivir estas experiencias enriquecen al ser humano. Pero como padres y madres de familia hay que estar muy atentos con quienes estarán a cargo de nuestros hijos y qué harán mientras están en el campamento.

Estuve indagando y hubo uno en particular que me llamó la atención ya que además de tener una certificación ISO con respecto a campamentos, ofrece actividades integrales que desarrollan todas las áreas y potencialidades del lugar. Estoy hablando de los campamentos de verano de Rancho Aventura. Aquí  podrás tener más información. Es posible que pagar este tipo de campamento de verano sea más caro que otros que hemos visto pero pongo principal énfasis en que investigues bien y conozcas profundamente a las personas que estarán a cargo. Eso permitirá que puedas ser flexible con otros campamentos siempre y cuando te den una justificación importante de su trabajo.

rancho

Invita a tu hij@ a que forme parte de la decisión y prepárense para el momento de partida. Si es la primera vez que sale de campamento de verano, podrá sentirse atemorizado o todo lo contrario pero es importante que le hagas saber que estás disponible en cualquier momento que te necesite pero que es una oportunidad para que aprenda y experimente cómo se siente estando fuera de casa y lejos de los familiares, adentrándose en un nuevo lugar lleno de posibles nuevos amigos. Es parte de asegurarle confianza para cuando esté solo y la requiera. Espero que estas recomendaciones hayan servido para poder aclarar un poco el panorama de los campamentos de verano y si tienes alguna sugerencia será genial que la compartas con nosotros. ¡Bonito día!

Temas relacionados    

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos