3 Divertidos juegos para fiestas infantiles

Hoy te traigo un par de juegos tradicionales para las fiestas infantiles que te serán muy útiles y divertidas al momento del cumpleaños o alguna celebración o reunión familiar, académica o “tarde extraoficial” con los niñ@s.

Juegos para fiestas infantiles

1- Limón cacahuate

El primero de los juegos para fiestas infantiles es básico y bien conocido pero aquí lo llamaremos el juego del “Limón-cacahuate” por algunas adaptaciones que puedes hacer. La instrucción es sencilla, llevar el limón o cacahuate (según la edad y posibilidades se utiliza uno o el otro) sobre la cuchara y sosteniéndolo en la boca con la fuerza de la mandíbula. Se tiene que llevar de un lugar a otro y ni el limón ni el/la niñ@ se pueden caer, la idea es que el lugar sea seguro para caminar y nadie puede correr.

Atención: Con niños que aún no pueden caminar bien no se puede hacer este juego ya que es muy peligroso que en la caída la cuchara lastime su boca, para ello se puede modificar el juego llevando la cuchara en la mano.

juego para fiestas infantiles

Niños jugando al limón

2- La papa caliente

El segundo juego de fiesta infantil es el comúnmente conocido como la papa caliente. Envuelve un juguete en mucho papel periódico (para que no desperdicies papel utiliza papel que puedas reciclar). El objetivo es que los niñ@s hagan una rueda y pasen la papa tan rápido como puedan mientras la música este sonando. Cuando la música se detiene el que se quedó con la papa tiene esos segundos para tratar de romper el papel y sacar el juguete, si la música vuelve a sonar tiene que volver a pasar la papa inmediatamente. El juego sirve y fortalece la autorregulación en los niños y los ayuda a identificar la tensión por el apego del juguete y el tener que pasar la papa mientras esté sonando.

Juego de la papa caliente

3- Resorte

Un tercer juego que no puede fallar… ¿recuerdas el resorte? Genial ¿no? especialmente cuando pasabas al mundo de mantequilla ¿Alguna lectora (o lector) me podrá recordar los mundos que se hacían al jugar resorte? ¡Encontré este video y me pareció genial! Espero que disfrutes de estos tips de juegos para fiestas infantiles.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos