Divertidos juegos para niños de 2 años

Los juegos para niños de 2 años no se diferencian en mucho de los juegos para niñ@s de un año o de tres, lo que cambia es la dificultad y la facilidad con la que van entendiendo las reglas de los juegos. Recuerda que antes que cualquier emoción lo importante es mantener la esencia y ambiente de juego, ahuyentando la frustración. Es necesario fracasar muchas veces para poder entender este ambiente y recrearlo una y otra vez sin problema así que no seas duro contig@ mism@ sino perseverante.

El tipo de actividades que puede mantener ocupad@ a tu pequeñ@ y bastante entretenid@ tiene que ver con guardar cosas en una caja o sacarlas todas, de golpe o una por una. Cada indicación puede ser un juego en sí mismo, depende de cuan creativ@ y divertido se lo presentes.

box

 

Salpicarse y hacer cochinero siempre fue uno de los juegos favoritos de los 2 años en adelante. Sin duda puedes escoger un lugar específico para que este tipo de juego se lleve a cabo de forma segura y divertida. El juego puede consistir en verter agua de distintos colores en distintos recipientes de plástico. Combinar los colores. Obviamente mojarse es la parte más divertida de toda la actividad, procura que sea en días soleados donde no tengas que preocuparte por esas cosas.

pintu2

Otro famoso y cotidiano juego para niños de 2 o más años es el de la construcción. No cabe duda que las leyes de la gravedad son desde sus inicios intrigantes y llaman la atención cuando se trata de desafiarlas con equilibrio y construcción. Los juegos para niños de 2 años como Duplo son especiales para pequeñ@s, aunque también puedes usar cuadros del juego Jenga u otro tipo que se le parezca. Tu bebé no se preocupará por el precio sino por las horas de juego que lo podrán facilitar. Si tiene distintos colores le será mucho más llamativo.

jenga

Tagged with:     ,

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos