4 divertidos juegos para niños de un año

Hola mamá y papá. El día de hoy te traigo un juego muy sencillo y básico para jugar con tu pequeño de un año. Los juegos para niñ@s de un año aproximadamente pueden parecer aburridos para el mundo en general pero sabemos que como padre o madre y en especial si eres primerizo, quieres tener ideas para poder compartir y convivir con tu pequeñ@ en cada momento y por más repetitivo o sencillo que pueda ser disfrutarás de cada instante ya que aprendes y reconoces mejor cada cualidad especial o particularidad de tu pequeñ@.

4 increíbles juegos para niños de un año que te permitir[an experimentar con tu bebé y divertirte durante varios minutos:

  • Muñec@s que hablan. Nunca es un mal momento para poner a prueba tus capacidades de ventrílocuo pero seguramente a la edad de un año tu mejor público será tu hij@. Los niñ@s tan pequeñ@s no se percatan tan fácilmente de los trucos adultos y se maravillará con el peluche o títere que habla con ella o él.
  • Aplauso o maraca (sonaja). Generar pequeños golpecitos en la alfombra o césped, con cuidado con el cuerpo (escoje una sonaja suave porque apenas están aprendiendo a controlar los movimientos), los pies, los muslos, contra la palma de una mano, la otra, etcétera.
  • Escondid@s. A l@s pequeños les encantan los juegos en donde ellos se esconden y son buscados. Pretende que no los ves y te vas acercando poco a poco, diviértete con tus hij@s y permíti ser de nuevo un niñ@.
  • Imitación. Empieza rítmicamente por aplaudir y luego frota tu panza, tus hombros, tus codos, etc. Cada parte del cuerpo debe de ser imitada, luego juega a que tu hij@ es quien da las instrucciones (puede empezar haciéndolo y sin decirlo, ten paciencia y recuerda estar atent@ a su lenguaje no verbal).

sona

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos